Línea 12 Metro: Vecinos de Tláhuac regalan pan y café a rescatistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de Tláhuac regalan pan y café a rescatistas tras derrumbe de Línea 12

En un gesto de solidaridad, vecinos de la alcaldía Tláhuac regalaron pan y café a rescatistas y elementos de emergencia tras derrumbe de la Línea 12.

En un gesto de solidaridad, vecinos de la alcaldía Tláhuac regalaron pan y café a rescatistas y elementos de emergencia tras derrumbe de la Línea 12.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de las colonias Granjas, San Jerónimo y Ampliación Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac, regalaron café y pan a los rescatistas y elementos de emergencia que apoyaron en los trabajos de remoción de escombros tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Metro Línea 12: Se desploma ballena de concreto se descarrila tren

Durante las primeras horas de este martes, varias familias colocaron mesas para que los rescatistas pudieran acercarse por café y pan, mientras realizaban trabajos en la zona del incidente registrado ayer por la noche.

En un acto de solidaridad, las familias acudieron a la zona para entregar café y pan, mientras los elementos de emergencia rescataban a los usuarios del metro que quedaron atrapados tras la caída del tren.

Vimos la tragedia y nos empatizamos porque usamos diario el transporte público; sabemos lo que es trabajar hasta la media noche y sobre todo, las vidas perdidas, entonces por solidaridad decidimos venir.
dijo Teresa, una de las voluntarias.

Cierran Línea 12 del Metro

Luego de que se registrara el derrumbe de una estructura elevada de la Línea 12 del Metro, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que la línea permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Asimismo, las autoridades capitalinas informaron que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), transporte eléctrico y el Órgano Regulador de Transporte ofrecerán servicio emergente.

La Red de Transporte de Pasajeros RTP brindará servicio emergente en los siguientes circuitos:

  • Tláhuac a Olivos – Servicio gratuito
  • Tezonco a Mixcoac – Costo cinco pesos
  • Corredor peatonal entre Tezonco y Olivo para el transbordo correspondiente.

El servicio operará en el horario habitual del Metro. Los puntos de ascenso y descenso serán cercanos a cada una de las estaciones de la Línea 12.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en las próximas horas una empresa externa, realizará un peritaje para determinar las causas específicas del desplome de una estructura de la Línea 12 del Metro.

ZNR