Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sector privado emite recomendaciones para prevenir contagio de sarampión

La vacuna triple viral es la protección más eficaz para los niños contra el sarampión.

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante el periodo vacacional de Semana Santa es común que las personas salgan de viaje, sin embargo, actualmente en varias partes de Estados Unidos se registra un bote de sarampión, ante este panorama, el sector médico privado emitió algunas recomendaciones para quien viaje estas vacaciones, ya que aseguran los expertos se corre el riesgo en México de sufrir un contagio debido a la cercanía geográfica con aquel país.

TE RECOMENDAMOS: México preparado ante posibles casos de sarampión importado: Secretaría de Salud

Los expertos recomiendan en primer lugar checar la cartilla de vacunación de los niños para comprobar si ya recibieron la vacuna, y en caso de que no sea así, acudir de inmediato a que se la coloquen.

En caso de tener planeado viajar a Estados Unidos, es recomendable acudir a vacunarse con al menos 15 días de anticipación.

Los sectores de la población más vulnerables son los niños menores de cinco años, que en caso de contraer el virus podría ser incluso mortal, y las embarazadas, quienes podrían presentar complicaciones como neumonitis, panencefalitis esclerosante subaguda, aborto, entre otros.

Es recomendable aplicar a los niños la vacuna triple viral, la cual es la protección más eficaz contra sarampión.

En caso de que se tenga la plena seguridad de que ya se padeció sarampión, ya no es necesario vacunarse y basta solo con realizarse estudios especiales para verificar la inmunidad, recomendó la doctora Alejandra Méndez Pérez, directora de la Clínica Sansce.

PGG