Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Propaem verifica e inspecciona industrias en EDOMEX por motivo de la contingencia ambiental

Luego que se implementara la contingencia ambiental en la Ciudad de México, la Propaem supervisa cinco empresas, cuatro en Tlalnepantla y una en Naucalpan, a las que revisará la aplicación de protocolos para mitigar las emisiones en contingencia ambiental.

Foto: Especial | El interior de una de las industrias verificadas.

ESTADO DE MÉXICO.- Tras la implementación de la contingencia ambiental desde el pasado miércoles 10 de abril en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), visitó e inspeccionó a industrias ubicadas en Tlalnepantla y Naucalpan, por motivo de las emisiones que generan a la atmósfera.

TE RECOMENDAMOS: Empleado lanza agua a indigente que dormía fuera del Tribunal de Justicia de Guerrero

El Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, dijo que, inspectores de Propaem, realizaron la supervisión, parte de la misión institucional de procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental, para contribuir al logro del desarrollo sustentable de la comunidad.

Tras la verificación, personal de la Procuraduría determinó que las cinco industrias contaron con la documentación vigente en materia de emisiones a la atmósfera y aplicación de los protocolos indicados para mitigar las emisiones en contingencia ambiental.

Los inspectores de Propaem constataron que las empresas verificadas disminuyeron sus emisiones contaminantes, hasta en un 50 por ciento, tras la instalación de equipo especial o por disminuir su ritmo de trabajo.

En Tlalnepantla, las plantas industriales supervisadas fueron Kimex, SA de CV, en la colonia Lomas Boulevares de Tlalnepantla, Corduroy, SA de CV, en la colonia Tlalnemex, Telas y Tintes de México, S de RL de CV, en colonia Industrial San Nicolás, Grupo La Florida de México, SA de CV, en colonia Prado Vallejo y en Naucalpan, Colortex, SA de CV, en la colonia Alce Blanco.

Tras esta verificación y supervisión, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números 0155-5366-8253 y 0155-5366-8254 para cualquier denuncia o seguimiento acerca de este tema.

IH