Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empleado lanza agua a indigente que dormía fuera del Tribunal de Justicia de Guerrero

Un supuesto trabajador del Tribunal de justicia de Guerrero, arrojó agua a un hombre que dormía en las escalinatas del edificio donde se albergan las instalaciones del Tribunal de Justicia de Guerrero, lo que fue condenado por usuarios de redes sociales.

Foto: Especial | El hombre fue mojado mientras dormía.

GUERRERO.- Un supuesto trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, arrojó una cubeta de agua a un indigente que estaba dormido en las escalinatas del edificio, lo que fue condenado por usuarios de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Madre denuncia bullying con foto de la playera ensangrentada de su hijo

Personas que pasaban por el lugar tomaron fotografías del momento en el que el hombre era mojado y las publicaron en redes sociales.

En las imágenes se observa a un anciano recostado en los escalones, junto a una botella de mezcal, completamente empapado y rodeado por un charco de agua.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) confirmó lo ocurrido e informó que envió personal para acompañar a la víctima.

El ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno informó que el hombre fue transferido al Hospital General de Chilpancingo, debido a su edad, su condición de indigente y su estado de salud, que es delicado.

Además, dijo que la CDHEG inició una investigación para localizar a los familiares del hombre.

En tanto, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto López Célis, emitió un comunicado en el que se deslindó de cualquier responsabilidad y condenó la acción cometida contra el indigente.

Asimismo, informó que giró instrucciones a las titulares de las unidades de Auditoría Interna y de Igualdad de Género y Derechos Humanos para que investiguen lo ocurrido.

Advirtió que "de tener participación algún servidor público del Poder Judicial", se procederá conforme a la normatividad aplicable.

El magistrado presidente también pidió la colaboración de la ciudadanía, para que si tienen alguna información que ayude a identificar al responsable, la hagan llegar al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

IH