Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Madre denuncia bullying con foto de la playera ensangrentada de su hijo

La mujer denunció en Facebook que su hijo es víctima de bullying en un plantel de Jiutepec; autoridades ya trabajan en el caso.

Foto: Especial | La mujer denuncia que su hijo es victima de bullying.

MORELOS.- Una mujer publicó en Facebook una fotografía de su hijo con la playera manchada de sangre para denunciar que es víctima de bullying en la escuela primeria 'Tierra y Libertad', ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Hombre viaja en vagón rosa del Metro y agrede a policías en estación Múzquiz Línea B en Ecatepec EDOMEX
Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente no, el día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria Tierra y Libertad con la playera toda ensangrentada (...) Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros. Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mí lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete, si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias
Señaló la mujer en su denuncia publicada en una página de Facebook.

Luego de que la denuncia trascendiera en redes sociales, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, solicitó reunirse con los padres del menor, así como con su maestra y las autoridades del plantel para conocer la situación.

En un comunicado, el IEBEM explicó que Salgado solicitó el apoyo y acompañamiento de representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la Procuraduría General del Estado (FGE); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA).

Señaló que durante la mesa de diálogo, el titular de Educación Básica estableció una investigación en la primaria por parte de la Unidad Jurídica del IEBEM para identificar la posible responsabilidad u omisiones de la docente y la directora del centro escolar, además de la reubicación del menor para el cuidado de su bienestar emocional.

Hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad a promover la convivencia armónica en los planteles de la entidad y explicó que se reforzaron los protocolos para erradicar el bullyng en las escuelas.

IH