Metrobús activa botón, conectado al C5, para sancionar a conductores que invadan carril confinado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Metrobús activa botón, conectado al C5, para sancionar a conductores que invadan carril confinado

El botón de aviso del Metrobús para sancionar a conductores que invadan al carril confinado comenzó a operar a partir de este viernes tras la instalación de cámaras en las unidades del pasado 18 de enero.

Metrobus
Foto: Cuartoscuro//Milenio.

ESPECIAL. - A partir de este viernes los conductores de las unidades del Metrobús darán aviso al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México (CDMX) cuando un automovilista invada el carril confinado.

TE RECOMENDAMOS: Secretaria general de Morena arremete contra simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido al gobierno de Gurrero

El aviso se dará por medio de un botón que activarán los operadores del Metrobús el cual está conectado a las cámaras instaladas en las unidades desde el pasado 18 de enero; una vez que el video del automóvil infractor llegue al C5 este dará aviso a la Secretaria de Movilidad y de Seguridad Pública para iniciar el proceso sancionador correspondiente.

Las multas para los conductores que invadan el carril confinado del Metrobús irán d ellos 3 mil y hasta los 5 mil pesos.

fr