Secretaria general de Morena arremete contra simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido al gobierno de Gurrero   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaria general de Morena arremete contra simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido al gobierno de Gurrero

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se solidarizó con Yolitzin Jaimes, quien recibió un “megafonazo” durante una riña con mujeres que apoyan a Félix Salgado Macedonio.

Citlalli Hernández y Félix Salgado Macedonio
Citlalli Hernández y Félix Salgado Macedonio. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, arremetió en contra de las simpatizantes del abanderado morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quienes ayer se enfrentaron con un grupo de feministas que se manifestó en contra de la candidatura del senador con licencia a quien acusan de ser un “violador”.

TE RECOMENDAMOS: Feministas se enfrentan con mujeres simpatizantes de Félix Salgado Macedonio

A través de su cuenta de Twitter Hernández Mora se solidarizó con la activista feminista Yolitzin Jaimes quien resultó herida en el rostro tras recibir un golpe con un megáfono durante el jaloneo con una simpatizante de Félix Salgado Macedonio.

Mi solidaridad con la activista @yoljaimes ¡No estás sola! Un llamado a las simpatizantes de Félix Salgado a que defiendan sus posturas de manera pacífica. Confrontarnos entre nosotras es parte del problema. Nuestro movimiento siempre ha sido pacífico
escribió la secretaria general de Morena.

El comentario de Citlalli Hernández Mora provocó reacciones entre mujeres autoidentificadas con la corriente política de Izquierda quienes señalaron que Yolitzin Jaimes fue quien hizo “el primer contacto físico” y que algunas feministas han insultado a simpatizantes de Morena porrepartir el periódico Regeneración”.

Así mismo acusaron a Yolitzin Jaimes de usar la bandera del feminismo con fines político-electorales al identificarla como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte Yolitzin Jaimes aseguró no tener “doble militancia” y dijo ser víctima de una “campaña de odio” en la que se alegan “militancias viejas”.

Así fue el momento del encontronazó entre Yolitzin Jaimes y la mujer que le dio el "megafonazo".

Feminista recibe golpe con un megafono antes de arrebatarlo

¿Por qué las feministas se oponen a la candidatura de Félix Salgado Macedonio?

El ex alcalde de Acapulco y senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, ha sido el blanco de criticas luego de que Morena lo abanderara como su candidato a la gubernatura de Guerrero debido a las acusaciones no probadas por presuntas agresiones sexuales en contra de cinco mujeres.

Una de las acusaciones más relevantes es la de Basilia “N” quien acusa a Salgado Macedonio de haberla violado en 1998, denuncia que habría sido desestimada legalmente, pero que se ha vuelto bandera del movimiento contra el aspirante morenista 23 años después cuando este busca ser gobernador de Guerrero.

Pese a las denuncias y posicionamientos en contra de su candidatura por parte de distintos actores políticos, incluidos otros morenistas como los senadores German Martínez y Malú Mícher, Félix Salgado Macedonio consiguió su candidatura debido a posicionarse en el primer lugar de las encuestas tomadas en cuenta por Morena para definir a su candidato; además de conservar legalmente todos sus derechos políticos y no contar con antecedentes penales como lo ha señalado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

La opinión del Presidente AMLO.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha indicado que la campaña en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es un “linchamiento” mediático con el que sus adversarios buscan manchar al Gobierno que encabeza.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el pasado 19 de febrero, el Presidente AMLO expresó que “es muy notorio” como quienes retoman las acusaciones no probada en contra de Salgado Macedonio buscan vincularlo a él con los señalamientos hacia el senador con licencia.

Es muy notorio como el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa, contra Feliz Salgado. Lo que yo planteo hay que preguntarle al pueblo de guerrero a las mujeres y los hombres
declaró el Presidente AMLO

Además, este jueves el Presidente AMLO dijo que la expresión "rompa el pacto" es una frase importada por simuladores del feminismo, la cual no tiene nada que ver con su Gobierno el cual es respetuoso de las mujeres.

Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar Rompe el Pacto, Rompe el Pacto. Les digo sinceramente me enteré lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo, le dije qué es... Rompe el pacto patriarcla o sea deja de estar apoyando a los hombres. Pero el otro pacto no y saben qué sucede son expresiones importadas, copias, o sea qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres de los seres humanos
declaró.