Más de mil pipas y 700 tinacos para hacer frente a mega corte de agua: gobierno de la CDMX  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de mil pipas y 700 tinacos para hacer frente a mega corte de agua: gobierno de la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que, durante el mega corte de agua se pondrán a disposición de la población 700 tinacos con capacidad de 10 mil litros, así como mil 100 pipas.

CIUDAD DE MÉXICO. - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que ante la proximidad del mega corte de agua que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México y la zona conurbada, se determinó aplicar una mayor presión al suministro de agua, así como colocar 700 tinacos en espacios y parques públicos, para dar mayor oportunidad a que aparten agua.

TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa será la última alcaldía en la que se restablezca el servicio de agua

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el regente capitalino dijo que se aplicó un 15% más de presión de lo normal al suminsitro del vital líquido; además, dijo que en las 13 alcaldías que se verán afectadas por el mega corte, se colocarán 700 tinacos con capacidad de 10 mil litros, en espacios públicos y parques, ante el inicio del mega corte a las 8:00 de la mañana.

Amieva dijo que también se colocarán tinacos más pequeños en las explanadas de algunas unidades habitacionales.

El gobierno capitalino tiene listas mil 100 pipas que realizarán entre tres y cuatro viajes al día, para poder llevar al agua a donde sea requerida.

José Ramón Amieva dijo que, pese a que los tanques que suministran agua a las Ciudad de México están a su mayo capacidad y el corte no se resentirá de inmediato, es importantes que los habitantes de la capital tomen previsiones.

PGG