Iztapalapa será la última alcaldía en la que se restablezca el servicio de agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iztapalapa será la última alcaldía en la que se restablezca el servicio de agua

Mega corte durará hasta el nueve de noviembre

La suspensión del servicio del agua potable es debido a las obras en el Sistema Cutzamala.

CIUDAD DE MÉXICO. - La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que la interrupción del suministro de agua potable en la demarcación se extenderá hasta el nueve de noviembre, por lo que será la última de las 16 alcaldías en la que se normalice el servicio.

TE RECOMENDAMOS: Recomendaciones para #megacorte de agua

Para combatir la escasez de agua, la alcaldesa aseguró que se instalaron 90 módulos de distribución de agua mediante pipas, cada uno con capacidad para atender cuadrantes de 10 mil personas.

“Dividimos las colonias en 90 cuadrantes y en cada colonia habrá uno o hasta 4 cuadrantes, y ahí estará un módulo de atención ciudadana con personal de la alcaldía para dar servicio diario con 30 o hasta 40 pipas para distribuir el agua potable”, explicó.

Agregó que la alcaldía invirtió 20 millones de pesos en la contratación de 300 pipas, las cuales realizarán 2 mil viajes diarios a las colonias que necesiten ser abastecidas de agua.

Finalmente, la alcaldía de Iztapalapa informó que los 90 puntos de distribución pueden ser consultados en la página web http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/agua/ o solicitar el servicio de pipas o denunciar actos indebidos al teléfono 6651-6651.

FR.