Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La UNAM dio a conocer 3 expulsados más por la agresión a estudiantes en Rectoría

Con éstos, se suman 25 alumnos expulsados por la institución. Además aún faltan dos planteles de la UNAM en reanudar sus actividades: la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Nacional Preparatoria número 5.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy la UNAM dio a conocer en Gaceta UNAM la expulsión de 3 alumnos m{as por participar en los ataques a estudiantes en Rectoría el pasado 3 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos mantienen opiniones encontradas sobre la presencia de una policía universitaria en la UNAM

Con la expulsión de Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, los tres del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan suman 25 expulsados por la institución.

Por su parte, el día de ayer, la Escuela Nacional de Trabajo Social reanudó sus clases, con lo que se suman 39 planteles que restablecieron sus actividades. Por su parte, la Escuela Nacional Preparatoria número 5 y la Facultad de Filosofía y Letras se mantienen en paro.

El día de hoy, en la Facultad de Filosofía y Letras se reunirán alumnos y profesores, a las 12:00 horas para dar su plan de acción con las demandas que incluirán en su pliego petitorio, el cual incluye temas de género, seguridad y la democratización de la universidad.

Cabe mencionar que el viernes 14 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México comenzó con las brigadas interinstitucionales, las cuales son itinerantes y se encuentran en los alrededores de Ciudad Universitaria.

ZNR