Alumnos mantienen opiniones encontradas sobre la presencia de una policía universitaria en la UNAM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnos mantienen opiniones encontradas sobre la presencia de una policía universitaria en la UNAM

Aunque la mayoría de alumnos aseguran que la presencia de una policía universitaria beneficiaria a la UNAM, otros se mantienen renuentes ante el temor que peligre la autonomía de la máxima casa de estudios.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México para poner en marcha una policía universitaria, las opiniones entre los estudiantes son encontradas, ya que mientras unos ven a bien esta propuesta, otros temen que la autonomía de la universidad pueda ponerse en peligro.

TE RECOMENDAMOS: Amieva propone crear policía universitaria en CU

Algunos alumnos consideran que la presencia de una policía universitaria podría ayudar a prevenir problemáticas como conflictos entre estudiantes que integran la comunidad universitaria, así como la venta de drogas.

Asimismo, aseguran que es tiempo que ponga un alto al conflicto y se priorice la reincorporación del alumnado a sus clases.

Por su parte, algunos estudiantes se mostraron renuentes a la propuesta, ya que más que una policía universitaria, se debe hacer una depuración de los alumnos que sí están interesados en tomar clases y los que no.

PGG