Amieva propone crear policía universitaria en CU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amieva propone crear policía universitaria en CU

El jefe de Gobierno dijo que se implementará sólo si las autoridades de la UNAM lo piden, y que de ser así, se deberán modificar las disposiciones legales y acordar un nuevo protocolo.

Foto vía: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, planteó crear una policía universitaria si las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo solicitan.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Tláhuac exigen reparaciones

​“Si acaso dentro del informe señala que nosotros como autoridad debemos de estar cuidando, preservando, apoyando las labores de seguridad al interior de los campus, nosotros de manera inmediata crearíamos una policía universitaria, para estar en coordinación con las autoridades universitarias, pero eso lo tienen que pedir ellos”, dijo.

El mandatario capitalino recordó que las agresiones a los alumnos del CCH ocurrieron al interior de Ciudad Universitaria, luego de que la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM criticó la actuación de las autoridades de la Ciudad de México.

Destacó que en caso de ser así tendrían que modificar las disposiciones legales y acordar con la UNAM un nuevo protocolo, para que haya presencia de policía al interior de los planteles.

“Son muy lamentables los hechos que ocurrieron al interior del recinto, ahí ocurrieron los apuñalamientos, las agresiones, el tirar las piedras, el tirar los petardos, ahí ocurrieron, nosotros seguimos con nuestro trabajo de protección a los estudiantes”, comentó.
“Si ellos lo consideran si se hacen todas las modificaciones jurídicas que tienen que hacerse, si esa autonomía requiere, si es la petición de la universidad pero sobre todo de las y los estudiantes, requieren la intervención de la ciudad de México y de sus autoridades, ahí vamos a estar”, insistió.

El tres de septiembre pasado, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por grupos porriles cuando se manifestaban en la explanada del edificio de Rectoría, lo que dejó a cuatro jóvenes lesionados de gravedad.

Las cámaras de seguridad captaron al camión que trasladó al grupo de personas que golpearon a los estudiantes cuando circulaba sobre Periférico a la altura de Lomas de Sotelo, a las 13:14 horas rumbo a Ciudad Universitaria.

JM