Capturan a 4 colombianos tras robar más de 300 mil pesos a una mujer mayor en Guadalajara
Los ahora detenidos habrían utilizado una elaborada estrategia de engaño mediante un supuesto boleto de lotería premiado.


La Fiscalía de Jalisco informó sobre la vinculación a proceso de dos mujeres y dos hombres colombianos, acusados por el robo de 300 mil pesos en efectivo y joyería a una mujer de la tercera edad, el pasado 18 de agosto en la colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara.
Durante la conferencia de seguridad de este jueves, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Janet, María Elena, Daniel y Cristian.

¿Cómo habrían estafado los colombianos a la mujer mayor en Guadalajara?
De acuerdo con las autoridades, los cuatro habrían utilizado una elaborada estrategia de engaño para ganarse la confianza de la víctima y poder despojarla de sus pertenencias.
La investigación señala que el modus operandi comenzó cuando dos de las mujeres abordaron a la adulta mayor y le aseguraron que tenían un boleto de lotería premiado.
Las presuntas responsables le hicieron creer que necesitaban realizar diversos trámites ante una notaría y un banco para poder cobrar el supuesto premio.

Como parte del engaño, le ofrecieron a la víctima 300 mil pesos a cambio de ayudarles con el procedimiento para obtener el dinero.
La mujer acudió a una institución bancaria y retiró una cantidad de efectivo; sin embargo, comenzó a sospechar de la situación y decidió regresar a su domicilio.
Las dos mujeres la siguieron y tras lograr ingresar a la vivienda, la habrían amenazado con un arma de fuego y la despojaron del dinero y diversas piezas de joyería.

Antes de escapar, encerraron a la víctima en el baño y posteriormente huyeron en un vehículo, donde ya los esperaban sus dos cómplices masculinos.
Como resultado de las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró identificar y detener a los cuatro señalados. Durante las diligencias se localizaron entre sus pertenencias diversos objetos, entre ellos:
- Carteras con más de 50 billetes de un dólar.
- Un recipiente con un líquido aceitoso. Actualmente el líquido es sometido a análisis forense, pues existe la sospecha de que podría haber sido empleado para drogar a víctimas.
- Piedras de fantasía que serían utilizadas para simular joyería.
Los cuatro imputados quedaron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y se les impuso prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.
- ¿Qué pasó en la prepa 12? Así fue la protesta de alumnos de la UDG por presuntos casos de acoso sexual
- Tormenta tropical Simon continúa fortaleciéndose: ¿cuál es su trayectoria y qué estados serán afectados?
- ¿Habrá lluvia por la tormenta tropical Simón? Pronóstico del tiempo para HOY jueves 8 de octubre en Guadalajara
- Quién es el favorito para ganar WWE Money in the Bank 2026, según las casas de apuestas
AM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.