Joven acusa a policías capitalinos de agresión física y sexual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven acusa a policías capitalinos de agresión física y sexual

El estudiante de la UACM acusado de extorsión, fue agredido por policías capitalinos.

CIUDAD DE MÉXICO. - Juan Ramón, un estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México acusó a elementos de la policía capitalina de uso excesivo de la fuerza y agresión sexual. Actualmente el joven se encuentra recluido en el reclusorio Oriente acusado de extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Más de mil pipas y 700 tinacos para hacer frente a mega corte de agua: gobierno de la CDMX

De acuerdo con la versión de los policías, Juan Ramón fue detenido en el Centro Histórico junto con otras cuatro personas, cuando supuestamente habían despojado a un transeúnte de mil pesos; cuando trataron de detenerlos, estos huyeron en motonetas, pero finalmente, los motopatrulleros lograron darles alcance.

Sin embargo, en un video que circula en redes se pudo apreciar el momento en el que el joven es sacado a la fuerza de su domicilio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y privado de su libertad.

Al respecto, Margarita León, madre del joven agredido en exclusiva para Telediario comentó que, los policías llegaron a su domicilio con la intención de llevarse la motocicleta de Juan Ramón, cuando éste les pidió una explicación del hecho los policías respondieron con palabras altisonantes, para finalmente subirlo a una unidad de la policía.

La madre de José Ramón refirió que, tras varias horas de búsqueda, el joven finalmente fue localizado en la agencia 50 del ministerio público, donde también se encontraban detenidos otros cuatro jóvenes.

Desde hace seis meses Juan Ramón se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente, acusado de extorsión.

Margarita León dijo que hasta el momento no ha recibido apoyo del gobierno capitalino.

PGG