Ecatepec en alerta máxima por COVID-19; operará en semáforo rojo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ecatepec se declara en alerta máxima por COVID-19 y aplicará medidas de semáforo rojo

A partir de este lunes el Estado de México pasó a semáforo naranja por COVID-19; sin embargo, Ecatepec operará en semáforo rojo.

Ecatepec en alerta máxima por COVID-19; operará en semáforo rojo. Foto: Twitter

ESTADO DE MÉXICO. – El gobierno de Ecatepec anunció que se encuentra en alerta máxima por COVID-19, por lo que implementará medidas extraordinarias ante el incremento de contagios en el Estado de México, es decir, que el municipio operará con medidas en semáforo epidemiológico rojo.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden dos fiestas en Ecatepec y dispersan a 400 jóvenes para prevenir contagios de COVID-19

A través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que ante la cercanía con la Ciudad de México y el incremento de contagios de COVID-19, Ecatepec se declara en “alerta máxima”, con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad provocada por la tercera ola de COVID-19.

Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un semáforo rojo
Dijo el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Estás serán las medidas que se aplicarán en Ecatepec

Las nuevas medidas implican ajustes en los horarios y aforos de los establecimientos el municipio.

Los aforos en general serán del 30 por ciento de su capacidad en negocios como: restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados, tianguis y foros culturales.

Además, está prohibido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y negocios de este tipo.

Respecto al regreso a clases presenciales, el gobierno de Ecatepec anunció que este se llevará a cabo solo cuando la entidad se encuentre en semáforo verde y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviar a los alumnos a casa.

Suspenden chelerías y eventos sonidero en Ecatepec

Este fin de semana personal de gobierno realizó operativos para suspender fiestas, eventos y establecimientos de venta de alcohol en horario restringido en los que se registró gran afluencia de personas, en su mayoría jóvenes.

En la colonia San Pedro Xalostoc fue suspendido un evento sonidero en el que se encontraba medio centenar de personas, además en otro punto del municipio fueron suspendidas dos chelerías.

PGG