Ecatepec. Incendian combi para exigir presunto pago de extorsión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incendian combi para exigir presunto pago de extorsión en Ecatepec

Una combi de la ruta San Pedro – Santa Clara, del municipio de Ecatepec, fue incendiado esta mañana por presuntos integrantes del crimen organizado.

El conductor y un acompañante lograron bajar de la unidad antes de que se incendiara. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de sujetos armados incendiaron esta mañana una combi del transporte público de la ruta San Pedro – Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Agreden a policía que dispersó una fiesta clandestina en Venustiano Carranza

Vecinos de la colonia Ampliación Tulpetlac reportaron el incendio de la combi en las primeras horas de este jueves.

Tras el reporte, elementos de emergencia y bomberos acudieron al cruce de avenida Chiapas y avenida de las Torres donde el vehículo ardía en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados y con bidones de gasolina, quienes se presume son parte del crimen organizado, habrían incendiado la combi para exigir un pago de una extorsión.

El conductor de la unidad y un acompañante lograron descender antes de que el vehículo se incendiara.

Bomberos acudieron a la zona para sofocar el fuego; no se reportaron lesionados.

Autoridades analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables y conocer la ruta que tomaron.

Ofrecen préstamos atractivos e inmediatos en internet para robar y extorsionar

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población sobre ciberdelincuentes que ofrecen falsos préstamos inmediatos con el fin de robar y extorsionar a las víctimas.

De acuerdo con la SSC los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades financieras legalmente constituidas y les solicitan un depósito que va de los 700 a los mil 200 pesos, con la finalidad de liberar un supuesto crédito y posteriormente simplemente desaparecen.

El modus operandi de los defraudadores según las autoridades consiste en ofrecer, por medio de las redes sociales, préstamos atractivos y sin requisitos: y después, para requerir el pago de la deuda, recurren a la intimidación o extorsión de los deudores, así como el cobro de intereses excesivos.

ZNR