Cerro del Chiquihuite. Testimonios de los afectados tras el derrumbe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Si nos dan donde vivir, claro que nos vamos: mujer afectada por derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Florencia Hernández, una de las afectadas que dejó el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, dijo que ella y su familia necesitan un lugar seguro para vivir, luego de que hogar quedó destruido.

Testimonios de afectados tras derrumbe en cerro del Chiquihuite. Foto: Juan Carlos Bautista.

CIUDAD DE MÉXICO. – Florencia Hernández, quien desde hace más de 30 años ha vivido en la zona donde se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, Estado de México, pide a las autoridades que la apoyen con una vivienda, pues ella y su familia están dispuestos a trasladarse a un sitio seguro, luego de que su hogar quedara prácticamente destruido.

TE RECOMENDAMOS: Marino lucha por salvar vida de perrito lesionado por deslave en cerro del Chiquihuite; se hace viral

Sí, claro que aceptaríamos, porque aquí ya no es un lugar seguro vivir. Ya tanto miedo, pues ya no podemos estar aquí (...) Si nos dan donde vivir claro que aceptamos, porque aquí ya no puedo vivir
dijo a TELEDIARIO Florencia Hernández

La afectada quien vive con su esposo, su hija, su yerno y su nieta, dijo que, aunque le duele dejar el patrimonio de toda su vida, sabe que el lugar ya no es seguro para vivir, pero que tampoco puede trasladarse a un refugio, ya que ahí no la aceptan con sus cosas, por lo que pide apoyo de las autoridades para su reubicación, mismas que hasta el momento no se han acercado a ella para conocer su situación.

Siento feo dejar mi patrimonio, lo que hice con tanto esfuerzo y pues necesito que me apoyen que me ayuden
,mencionó Florencia.

La mujer señaló que actualmente ella y su familia viven con un familiar, sin embargo, todos los días acude a su domicilio, y pese al riesgo que conlleva ha ingresado para cuidar de sus pertenecías.

La casa de doña Florencia estaba hecha de concreto y lámina.

Prevén desalojo de 130 viviendas

Para estabilizar la zona en donde se registró un desprendimiento de tierra y rocas del cerro del Chiquihuite será necesario desalojar hasta 130 domicilios, sin embargo, sólo 76 personas han accedido a acudir a los albergues que se han instalados, informó Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla.

PGG