En cerro del Chiquihuite, Marino intenta salvar vida de perrito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marino lucha por salvar vida de perrito lesionado por deslave en cerro del Chiquihuite; se hace viral

En un video dado a conocer en redes sociales se puede observar como el marino le da los primeros auxilios al animal que aún respiraba.

El canino no logro ser salvado por el uniformado | Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO- En cada tragedia siempre sale una historia que vale la pena contar y el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla no fue la excepción, ya que durante las labores de rescate un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) encontró entre los escombros a un perro lesionado y comenzó a darle primero auxilios para tratar de salvar su vida.

En un video dado a conocer en redes sociales se puede observar como el marino le da los primeros auxilios al animal que aún respiraba, pero pese a su esfuerzo, en medio de la mirada de sus compañeros y vecinos de a zona, el canino perdió la vida.

Tras pasar unos diez minutos, desistieron de intentar reanimar al canino, que no sobrevivió, por lo que el silencio invadió el ambiente. Luego de que el video se viralizara en redes, muchos usuarios reconocieron el valor del uniformado.

Tras una primera búsqueda, los rescatistas, voluntarios, personal de Protección Civil y bomberos decidieron suspender la búsqueda de posibles víctimas tras el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite, debido a la falta de luz del día y los riesgos que representa trabajar con escombros inestables.

Hasta el momento y de acuerdo con las autoridades, se ha confirmado el deceso de una joven, un hombre rescatado con vida y tres personas que siguen en calidad de desaparecidas.

Debido a la inestabilidad de la zona y por las lluvias se ha complicado la búsqueda, por lo que todavía no es posible utilizar maquinaria pesada para retirar las enormes rocas que se vinieron abajo, ante el riesgo de nuevos desgajamientos.

Prevén desalojo de 130 viviendas

Para estabilizar la zona en donde se registró un desprendimiento de tierra y rocas del cerro del Chiquihuite será necesario desalojar hasta 130 domicilios, sin embargo, sólo 76 personas han accedido a acudir a los albergues que se han instalados, informó Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla.

Reiteró que la colonia Lázaro Cárdenas, donde ocurrió un derrumbe, es la más habitada del municipio; lo que la hace una zona de alto riesgo para las personas, considerando que además que toda la ladera aparece en el Atlas de Riesgo que se tiene a nivel estatal.

lvm