¡Liberó todo su ki! 'Hormiga' González anota hat-trick, mete a Chivas a puestos de Liguilla y lidera campeonato de goleo
El delantero mexicano confirmó su gran momento al anotar tres goles en el Clásico Tapatío contra el Atlas; previamente ya había anotado gol en el Clásico Nacional.
El Clásico Tapatío, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2025, se convirtió en una noche de gloria para el Club Deportivo Guadalajara y su delantero, Armando González.
El Rebaño Sagrado logró una contundente victoria de 4-1 sobre el Atlas, un triunfo que no solo les aseguró tres puntos vitales, sino que también las colocó directamente en zona de Liguilla.
- Te recomendamos ¿Lo sabías? Esta es la historia detrás del apodo de 'El rebaño sagrado' de las Chivas de Guadalajara Deportes
La ‘Hormiga’ González, el "Otaku" más querido por la afición rojiblanca, demostró una furia ofensiva, impulsada incluso por el tema "Cha-La Head-Cha-La” de Dragon Ball Z que sonó durante el calentamiento.
Con su primer hat-trick profesional, el delantero igualó a Paulinho en el liderato de goleo, alcanzando las 10 anotaciones en el torneo.
González se convirtió en el séptimo jugador de Chivas en lograr tres tantos en un Clásico Tapatío, una hazaña que no se veía desde que Alexis Vega lo consiguió en el Clausura 2019.
¿Cómo fue el hat-trick de la ‘Hormiga’ González en el Clásico Tapatío?
El encuentro en el Estadio Akron vaticinaba goles, y Chivas salió decidido a atacar desde el primer minuto.
Tras un primer aviso de Santiago Sandoval al minuto 6, la ‘Hormiga’ González confirmó su gran noche al minuto 10, abriendo el marcador 1-0 tras rematar de cabeza un centro de Efraín Álvarez.
Aunque Atlas intentó resistir, con su único disparo del primer tiempo atajado por Raúl Rangel al minuto 25, la defensa rojinegra colapsó en dos minutos de terror.
Primero, Luis Romo puso el 2-0 al 27’. Apenas los Zorros trataban de reaccionar, González aprovechó un rebote en el travesaño tras un trazo largo y un error defensivo para clavar el 3-0 al minuto 29, sellando su doblete personal.
La goleada se concretó al inicio del complemento, cuando la ‘Hormiga’ no falló y al minuto 51 consiguió el 4-0 y su histórico hat-trick, luego de recibir un balón dentro del área de Roberto Alvarado.
La actuación de Chivas fue tan dominante que provocó "olés" en la tribuna. Al minuto 57, González fue sustituido entre aplausos, merecidamente reconocido por su noche mágica. Atlas consiguió el gol de la honra al 62’ en los pies de Mateo García.
Tengo 3 razones para que la Hormiga sea el jugador @PUMAmexico del partido ⚽️⚽️⚽️
— CHIVAS (@Chivas) October 26, 2025
¡BUENA, OTAKU! ???? pic.twitter.com/fXmtyvprus
Gabriel Milito, ilusionado por el momento de la ‘Hormiga’ González
Esta victoria no fue solo un Clásico ganado, sino un logro histórico para el entrenador Gabriel Milito, quien se convirtió en el primer técnico en 16 torneos en llevarse los dos clásicos del mismo campeonato, desde Matías Almeyda en 2017.
Tras el encuentro, Milito subrayó que, aunque ganar los clásicos es importante, el objetivo principal del equipo es asegurar la clasificación directa a la Liguilla.
Aún así, el estratega argentino no dudó en elogiar a su delantero, de quien hace unas semanas comentó que todavía no estaba listo para la Selección Mexicana.
“Muy contento por el partido que hizo Hormiga, él es el finalizador, todos los equipos que pretenden ser protagonistas necesitan un goleador”.
- Te recomendamos Violencia previo al Clásico Tapatío. Barras de Chivas y Atlas emiten comunicados respecto al incidente en donde fallece aficionado del Rebaño Liga MX
Milito recalcó la importancia del delantero en la estructura del equipo y su potencial para conseguir el campeonato de goleo, pues ahora está empatado en primer lugar con el delantero portugués del Toluca, Paulinho.
“Ojalá siga por este camino, por el bien de él, de todos nosotros y ojalá pueda competir por el máximo goleador, si sigue en esta racha y el equipo lo ayuda, a lo mejor tenga la recompensa de ese galardón”.
A pesar de que el Guadalajara llegó a estar en el puesto 16 de la tabla, ahora se encuentra en el sexto lugar con 23 puntos, pero Milito considera que el equipo aún no ha alcanzado su techo y sigue en formación, manteniendo la ilusión de mejorar constantemente.
El técnico también lamentó el fallecimiento de un joven de 16 años a causa de una riña entre barras en la previa del Clásico, condenando estos actos ajenos al deporte.
Gabriel Milito en Conferencia de Prensa | Chivas vs Atlas | Jornada 15 Apertura 2025 https://t.co/pqckV3IM6v
— CHIVAS (@Chivas) October 26, 2025
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-