Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 16ºC Min. 30ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 22º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 30º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

 Pide licencia para dejar diputación la panista Lariza Montiel

La sustituirá en el cargo Alicia Aguayo de Cotilla.

Editorial Telediario Nacional /

 

 

La diputada local Lariza Montiel Luis anunció que el pasado 16 de diciembre solicitó licencia al cargo que desempeña, toda vez que buscará la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Piedras Negras.

"La razón que motiva para ello es justamente atender las disposiciones que la Ley Electoral marca en nuestro estado, en el sentido de que quienes busquen una candidatura y ostenten un cargo público deberán separarse de él a más tardar el 4 de enero", expuso.

En este sentido comentó que al ser el próximo 20 de diciembre la última sesión de este año del Congreso Local debía presentar su solicitud de licencia esperando que sea aprobada en esa fecha para que surta efecto a partir del 4 de enero próximo.

Asimismo, expuso que el principal objetivo que tiene al querer contender por la alcaldía de Piedras Negras es sumar esfuerzos para un cambio en la misma y abonar a la alternancia en la entidad.

"El respaldo de mis compañeras y mis compañeros de Acción Nacional y de los ciudadanos con los que hemos tenido este diálogo es lo que me motiva a llevar a cabo esta decisión", apuntó.

Recordó que en 2 años de gestión presentó poco más de 23 iniciativas de las cuales fueron aprobadas casi el 50 %, así mismo se aprobaron más del 90 % de los puntos de acuerdo que presentó, con lo que dijo se queda con un buen "sabor de boca".

Será Alicia Aguayo de Cotilla quien sustituya a la legisladora en cuanto la licencia empiece a ser efectiva.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon