Dos hermanos mueren durante baño de temazcal en San Miguel Canoa, Puebla
Los dos menores, de 10 y 11 años, ingresaron al temazcal con su madre y, minutos después, fueron encontrados inconscientes. La madre fue trasladada a un hospital.
Una visita familiar a un temazcal en San Miguel Canoa, junta auxiliar perteneciente a la ciudad de Puebla, terminó en tragedia con la muerte de dos hermanos menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió durante la tarde del viernes 5 de septiembre. Ese día, los cuerpos de emergencia recibieron una llamada de auxilio reportando a tres personas inconscientes dentro del baño.
- Te recomendamos Muere Yahir Sebastián, joven poblano de 19 años que fue atropellado en Valsequillo; conductor sigue prófugo Policía

Al inmueble, ubicado entre las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez, acudieron de inmediato paramédicos y elementos de seguridad, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados.
En el lugar atendieron a dos menores de edad -un niño de 10 años y una niña de 11- que habían ingresado al temazcal junto con su madre para tomar un baño de vapor.
Presuntamente, la acumulación de humo y monóxido de carbono en el espacio cerrado provocó su intoxicación progresiva, con consecuencias fatales.
Los servicios de emergencia confirmaron que los dos pequeños ya no presentaban signos vitales, por lo que no fue posible realizar ningún intento de reanimación.
Por otro lado, la madre, identificada como Montserrat, fue rescatada con vida, aunque también intoxicada, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.
Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del trágico suceso.
- Te recomendamos Ejército, Marina y Guardia Nacional se suman a búsqueda masiva de 12 desaparecidos en Amozoc, Puebla Policía

Aunque los baños de temazcal suelen promoverse como terapias o rituales de sanación, las autoridades sanitarias exhortan a verificar que el lugar elegido cuente con personal debidamente capacitado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, esta práctica puede ocasionar problemas cardíacos, como infarto al miocardio, estados de descompensación cardiovascular y síntomas de mala circulación.
Los participantes deben permanecer alerta ante la presencia de los primeros síntomas y solicitar atención médica inmediata en caso de ser necesario.
El uso de los temazcales o baños de vapor debe realizarse con precaución, tanto por parte de los operadores como de los usuarios, ya que no todas las personas son aptas para someterse a estos tratamientos de alto esfuerzo térmico.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-