Estudiante es baleada durante fiesta por hombre mayor y muere: Su familia decidió donar sus órganos
Kimber Mills, animadora de 18 años, murió tras ser baleada en una fiesta en Alabama y fue desconectada. Su corazón y pulmones fueron donados.
Una estudiante de último año de secundaria de 18 años, identificada como Kimber Mills, fue desconectada del soporte vital este martes después de que le dispararan en una fiesta durante el fin de semana.
Mills fue una de las cuatro personas que recibieron disparos en una hoguera en Pinson, Alabama, cerca de Birmingham, durante la madrugada del sábado.
Los agentes del Sheriff del condado de Jefferson fueron enviados al lugar poco antes de las 12:30 a. m. del sábado. Al llegar, encontraron a Mills, a un hombre de 18 años y a otro de 21 con heridas de bala.
Las autoridades se enteraron después de que una cuarta persona, una mujer de 20 años, fue trasladada a un hospital local en un vehículo particular.
- Te recomendamos No lo vas a creer: detienen a ladrones que robaron más de mil sillas en restaurantes de España Internacional

¿Quién fue el atacante y cómo ocurrió el incidente en la fiesta?
La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson informó que sus primeras investigaciones indican que la balacera se produjo después de que se desatara una pelea en la fiesta. El intercambio de disparos dejó un saldo de cuatro heridos, siendo Kimber Mills la víctima mortal más reciente.
Las autoridades actuaron rápidamente y lograron la detención de Steven Whitehead, de 27 años. Este sujeto se encuentra retenido sin derecho a fianza y enfrenta un cargo de asesinato y tres cargos de intento de asesinato por el incidente ocurrido.
NEW: Hundreds of high school students line the hallways of an Alabama hospital to say goodbye to their classmate as she heads into surgery to become an organ donor.
— Collin Rugg (@CollinRugg) October 22, 2025
18-year-old Kimber Mills was shot at a party over the weekend.
Mills was shot in the leg and head, allegedly by… pic.twitter.com/HcpAgc5Fcl
Mills, quien era una popular animadora y estudiante de último año de la escuela secundaria de Cleveland, fue desconectada del soporte vital el martes en el Hospital UAB. Lamentablemente, no pudo recuperarse de las heridas provocadas por los disparos.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad. La familia de Mills informó que más de 100 personas, entre amigos y colaboradores, acudieron al Hospital UAB para visitarla y ofrecerle su apoyo incondicional.
¿Cómo la joven animadora salvará vidas tras su muerte?
Kimber Mills había manifestado su voluntad de ser donante de órganos. Por ello, su muerte se convierte en un acto de altruismo que "probablemente salvará las vidas de varias personas", según informó su familia.
Su hermana detalló que el 21 de octubre por la tarde se realizó una emotiva "caminata de honor" en el Hospital UAB. Este protocolo se llevó a cabo mientras los médicos preparaban a la joven para el proceso de donación de órganos, en medio del agradecimiento de la comunidad.
- Te recomendamos ¿Cómo voy a escapar si estoy embarazada? Mujeres migrantes denuncian abusos y condiciones inadecuadas en detención de ICE Internacional

Los órganos vitales de Mills tendrán un impacto directo: su corazón y pulmones fueron donados a alguien necesitado. Su familia expresó: “Esta increíble comunidad la quiere muchísimo… Estamos muy agradecidos con todos los que han venido a apoyarla”.
El apoyo caritativo no se detiene en los órganos. Los fondos recaudados a través de la plataforma GoFundMe se destinarán a ayudar a las otras tres víctimas que resultaron heridas en el tiroteo y que aún se encuentran en recuperación.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-