Sargento de 28 años dispara a 5 soldados en base militar; fue derribado y detenido por sus propios compañeros
Los soldados heridos fueron trasladados al hospital y tres fueron sometidos a cirugía, según informaron las autoridades de Georgia en Estados Unidos.
Un reciente acto de violencia sacudió el pasado miércoles una de las instalaciones militares más importantes de Estados Unidos, cuando un sargento del ejército abrió fuego contra sus compañeros de unidad, hiriendo a cinco soldados antes de ser arrestado.
Las autoridades identificaron al atacante como Quornelius Radford, de 28 años, quien utilizó una pistola personal, no reglamentaria del Ejército, para llevar a cabo el tiroteo dentro del complejo del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada.
- Te recomendamos EU emite sanción contra miembros del Cartel del Noreste en México: "envenenan a los estadounidenses con fentanilo" Internacional

Según el general de brigada John Lubas, comandante de la 3.ª División de Infantería, Radford fue rápidamente derribado y detenido por otros soldados en el lugar, evitando una tragedia aún mayor.
“Estos soldados, sin duda, evitaron más bajas o heridos”, declaró Lubas, destacando la rapidez y valentía de quienes intervinieron para controlar la situación.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 11:00 a.m., momento en el que se activó un confinamiento inmediato en la base, que fue levantado alrededor de las 12:00 p.m.
Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital, y tres de ellos tuvieron que ser sometidos a cirugía. Actualmente, todos los soldados se encuentran en condición estable y se espera su recuperación.

¿Qué antecedes penales tenía el sargento Radford?
Aunque las autoridades no han revelado aún el motivo del tiroteo, algunos antecedentes recientes del sargento Radford arrojan posibles señales de alerta.
Radford, quien se enlistó en el Ejército en enero de 2018 como sargento de suministros y no ha sido desplegado en zonas de combate, fue arrestado este mismo año por conducir bajo los efectos del alcohol y pasarse un semáforo en rojo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de mayo en Hinesville, un pequeño pueblo cercano a la base, según consta en una citación judicial.
Radford fue liberado bajo una fianza de mil 818 dólares, y estaba siendo representado por el abogado Sneh Patel, quien aclaró que no está vinculado a la defensa del sargento por el tiroteo y que no puede comentar por cuestiones de confidencialidad legal.
- Te recomendamos Tensión internacional. Ataque aéreo en aeropuerto de Sudán deja 40 colombianos muertos; aseguran que se trataba de mercenarios Internacional

Este nuevo episodio de violencia al interior de una base militar ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad dentro de las propias fuerzas armadas, supuestamente entre los lugares más protegidos del país.
“Es un recordatorio perturbador de que incluso dentro de instalaciones altamente custodiadas, los riesgos internos siguen siendo una realidad”, comentó el subdirector del FBI, Dan Bongino, quien confirmó la participación de la agencia en la investigación del caso.
Hasta el momento, la investigación continúa y muchas preguntas clave, como el motivo detrás del ataque y el estado emocional del tirador, siguen sin respuesta. Las autoridades han prometido transparencia a medida que se obtengan más detalles sobre este preocupante hecho.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-