Histórico: Escocia, el primer país en ofrecer productos menstruales gratis   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Histórico: Escocia, el primer país en ofrecer productos menstruales gratis

Escocia se convirtió en el primer país del mundo que regalará productos menstruales como toallas sanitarias y tampones, a mujeres, niñas, adolescentes y personas menstruantes de bajos recursos.

Escocia, el primer país en ofrecer productos menstruales gratis. Foto: Freepik

CDMX. – En un hecho sin precedentes, Escocia se convirtió en el primer país del mundo que regalará productos menstruales como toallas sanitarias y tampones, a mujeres, niñas, adolescentes y personas menstruantes.

TE RECOMENDAMOS: Pareja de abuelitos muere por COVID-19 con una hora de diferencia

El parlamento escocés votó unánimemente a favor de erradicar lo que se conoce como "period poverty”, que se traduce como periodo pobre, y que describe las dificultades que atraviesan las personas menstruantes de escasos recursos para adquirir productos de higiene intima que les aseguren una menstruación segura.

La medida contempla la colocación de toallas sanitarias y tampones en lugares públicos designados como centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias.

Esta no es la primera vez que Escocia prioriza la seguridad de niñas y mujeres, en 2018, se convirtió en el primer país en proporcionar productos sanitarios en escuelas, colegios y universidades.

Proponen regalar copas menstruales en CDMX

La diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, propuso al Congreso de la Ciudad de México regalar copas menstruales, esto como parte de los derechos reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes.

PGG