Sacerdote Ernesto Baltazar fue víctima de una 'gotera' tras mantener encuentros sexuales con ella, revelan
De acuerdo con las investigaciones, el sacerdote Ernesto Baltazar contrataba constantemente servicios sexuales y solía asistir a fiestas en el Edomex para embriagarse.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) reveló que el asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis se derivó de la interacción con una 'gotera', quien presuntamente lo drogó para asaltarlo.
De acuerdo con las autoridades, Fátima 'N', una de las tres detenidas por el caso, declaró que trabaja como escort y tuvo encuentros sexuales con el párroco durante un año, por lo que la última vez que estuvieron juntos fueron a un hotel.
- Te recomendamos Detienen a Fátima Isabel 'N', tercera implicada en el asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar Policía
¿Cómo fue asesinado el sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex?
El sacerdote Ernesto Baltazar, quien fue asignado a la capilla de la Santa Cruz en Tultepec, fue reportado como desaparecido desde el 27 de octubre de 2025, pues fue el último día que se supo algo sobre su paradero.
Los hechos que condujeron a su muerte se remontan al 29 de octubre, cuando Ernesto se encontró con Fátima en el Hotel Bikos, ubicado en la avenida José López Portillo en Tultitlán, Estado de México.
▶️ Sacerdote Ernesto Baltazar, habría sido víctima de presuntas goteras, se han revelado detalles del presunto móvil del delito ocurrido en el Edomex; el proceso legal de los involucrados continúa.
— @telediario (@telediario) November 18, 2025
???? #TelediarioNocturno con @paobarquet y @ramonramirezpe pic.twitter.com/6AJsLS0LJK
Tras permanecer varias horas en una habitación ingiriendo bebidas alcohólicas, Fátima ‘N’ lo invitó a un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán.
El objetivo de trasladarlo a dicho domicilio, según la propia declaración de la mujer, era robarle sus pertenencias.
Una vez en el departamento, donde los esperaba Brandon Jonathan ‘N’, la víctima convivió con la mujer y el hombre más de una hora mientras se embriagaban. En este punto, Fátima 'N' confesó haberle administrado al sacerdote gotas de clonazepam.
Sin embargo, el plan de robo escaló drásticamente a homicidio, cuando el sacerdote se quedó dormido, pero en algún momento despertó.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Tomás 'N', exdirector del TRIJAEM, por transferir a cuentas personales 32 mdp Policía
Ante esta situación, Brandon Jonathan presuntamente agredió a Ernesto con un bate metálico en la cabeza, un martillo y un machete sin filo, causándole lesiones que provocaron su muerte.
Posteriormente, María Fernanda ‘N’, pareja sentimental de Brandon, se unió a los otros dos, por lo cual las autoridades confirmaron que los tres actuaron de manera "dolosa, conjunta y planificada".
La investigación estableció que Brandon Jonathan 'N' y Fátima Isabel 'N' ejecutaron el acto, mientras que María Fernanda 'N' ayudó en la limpieza del lugar y en el ocultamiento del cuerpo.
Después del crimen, los tres detenidos lo amarraron a un sillón, así como lo envolvieron en cobijas y bolsas negras para trasladarlo a un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.
El 30 de octubre del 2025, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), abandonaron el cuerpo, mismo que fue hallado en avanzado estado de descomposición el 11 de noviembre tras las labores de búsqueda.
Además de ocultar el cuerpo, los implicados utilizaron el vehículo del sacerdote, el cual fue registrado por arcos carreteros rumbo al estado de Hidalgo, y Fátima confesó que, tras deshacerse del cuerpo, vendió la camioneta del sacerdote en 37 mil pesos en Actopan, Hidalgo, con la ayuda de un exconvicto.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-