FBI continúa cacería de atleta exolímpico prófugo; es presunto líder criminal internacional y ligado al Cártel de Sinaloa
El FBI elevó a 15 millones la recompensa por Ryan James Wedding, exolímpico acusado de liderar una red internacional de narcotráfico y asesinatos.
El FBI ha intensificado la búsqueda de Ryan James Wedding, un ex atleta olímpico convertido en uno de los criminales más buscados a nivel internacional. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Programa de Recompensas de Narcóticos, ha elevado la recompensa a $15 millones de dólares por cualquier información que conduzca a su arresto o condena.
Wedding ha sido añadido a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI, de nacionalidad canadiense, está acusado de liderar una violenta organización dedicada al tráfico internacional de cocaína.
- Te recomendamos Cuatro jóvenes pilotos y su instructor mueren en fatal vuelo Internacional
Se le imputa dirigir una operación transnacional que transportaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, hacia Canadá y otros puntos en Estados Unidos. Las autoridades señalan que Wedding opera desde México en alianza directa con el Cártel de Sinaloa, y se cree que actualmente podría estar residiendo en el país.
Los cargos en su contra son extensos e incluyen conspiración para distribuir y exportar cocaína, conspiración para lavar instrumentos monetarios, y delitos relacionados con la manipulación y represalia contra testigos.
Más grave aún, se le acusa de estar involucrado en la orquestación de múltiples asesinatos en el marco de sus crímenes de drogas, siendo buscado por conspiración y comisión de asesinato en conexión con su empresa criminal. La recompensa de 15 millones incluye montos adicionales específicamente relacionados con el asesinato de un testigo potencial.
Wedding, que nació el 14 de septiembre de 1981, utiliza múltiples alias, entre ellos "El Jefe", "El Toro", "Giant" y James Conrad King. Mide 6'3", pesa 240 libras y habla tanto español como inglés. El FBI advierte que debe ser considerado armado y peligroso.
Las autoridades instan a la población a cooperar, destacando que una denuncia "puede marcar la diferencia". Si tiene información sobre Ryan James Wedding, puede comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos al 55-25-79-2000. Al llamar, debe presionar cero e indicar al operador que desea hablar con el FBI sobre este fugitivo.
También puede enviar pistas anónimas en línea o utilizar WhatsApp, Signal o Telegram al (424) 495-0614, aunque estas últimas no son plataformas operadas por el gobierno.
- Te recomendamos "Lo que se vio fue una buena relación"; Sheinbaum sobre reunión con Trump y Carney tras sorteo del Mundial 2026 Nacional
¿De qué se la acusa en Ryan James Wedding?
Ryan Wedding, antiguo esquiador olímpico de Canadá, es señalado por autoridades estadounidenses como el presunto líder de una compleja organización dedicada al tráfico internacional de cocaína, con rutas que conectaban Colombia, México, California y Canadá.
También se le atribuye haber ordenado diversos homicidios, incluido el asesinato de un testigo federal en Colombia en 2025, para impedir que avanzaran las investigaciones en su contra.
Debido a estos señalamientos, que incluyen cargos por conspiración, lavado de dinero y participación en crimen organizado el FBI lo incorporó en 2025 a su lista de los fugitivos más buscados y ofrece una fuerte recompensa por su captura.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-