Donald Trump anuncia la muerte de Sarah Beckstrom, agente de la Guardia Nacional atacada en Washington
El segundo soldado continúa hospitalizado en estado crítico "luchando por su vida", ha detallado el presidente de Estados Unido.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de uno de los dos agentes de la Guardia Nacional atacados a tiros el pasado miércoles en las inmediaciones de la Casa Blanca. La víctima fue identificada como Sarah Beckstrom, de tan solo 20 años.
“Sarah Beckstrom, de Virginia Occidental, una de las guardias de las que hablamos, muy respetada, joven, una persona magnífica... Acaba de fallecer. Ya no está con nosotros”, declaró el presidente Trump, lamentando el deceso de la joven a causa de las heridas sufridas.
- Te recomendamos Afgano que tiroteó a la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca es un exagente de la CIA Internacional
El ataque fue presuntamente perpetrado por Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años que llegó a EE. UU. en 2021.
El segundo soldado herido, Andrew Wolfe, de 24 años, se encuentra todavía hospitalizado en estado crítico y, en palabras del presidente, está "luchando por su vida".
¿Cómo ocurrió el ataque?
Según los detalles del incidente, el agresor, armado con un potente revólver Magnum .357, disparó primero contra un agente que cayó al suelo y luego volvió a disparar antes de abrir fuego varias veces contra el segundo. Lakanwal resultó herido gravemente en el posterior intercambio de disparos con el resto de miembros de la Guardia Nacional y se encuentra bajo custodia hospitalizado.
Los hechos están siendo investigados oficialmente como un acto de terrorismo.
Tras el ataque, el presidente Trump no tardó en culpar a su antecesor, Joe Biden, por permitir la entrada del atacante al país en septiembre de 2021.
- Te recomendamos Por extorsión y corrupción, Fiscalía de Puebla investiga a 11 exfuncionarios, revela Idamis Pastor Policía
El magnate republicano ha endurecido de inmediato su retórica antimigrante, anunciando la suspensión de las solicitudes de inmigración de ciudadanos afganos.
Este hecho “nos recuerda que no tenemos mayor prioridad de seguridad nacional que garantizar que tengamos control total sobre las personas que entran y permanecen en nuestro país”, aseveró Trump.
???????????? CIA DIRECTOR CONFIRMS DC SHOOTER WORKED WITH CIA IN AFGHANISTAN BEFORE BIDEN FLEW HIM TO U.S.
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) November 27, 2025
The Afghan national accused of shooting two National Guardsmen near the White House previously worked with the CIA, according to Fox News.
CIA Director John Ratcliffe:
"In the… https://t.co/hLqWSixxeW pic.twitter.com/bLN4lyeLUQ
¿Quién es el presunto sospechoso?
El sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, ingresó en Estados Unidos en septiembre de 2021 bajo el programa Operación Aliados Bienvenidos, establecido por la Administración Biden para acoger a personas afganas tras la toma de Kabul por los talibanes.
Aunque obtuvo un permiso de dos años para permanecer en el país en 2021, Lakanwal se encontraba en la actualidad bajo un estatus irregular al haber expirado dicho programa. Según las autoridades, antes de llegar a EE. UU., el afgano formaba parte de una unidad respaldada por la CIA en Afganistán.
Las autoridades confiscaron numerosos dispositivos electrónicos (teléfonos, ordenadores portátiles e iPads) de la residencia de Lakanwal, quien vivía en el estado de Washington con su esposa y sus cinco hijos.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-