user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 25ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 25º / 32º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Donald Trump envía mensaje por aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos

El presidente Donald Trump publicó un video en su red social Truth Social dirigido a los ciudadanos estadounidenses por el Día de la Independencia.

Washington, D.C. /

En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos por la crisis migratoria y el tráfico de fentanilo, además de las recientes medidas arancelarias, la Unión Americana cumplió este 4 de julio 249 años de ser una nación independiente.

Al respecto de la celebración, el presidente Donald Trump publicó un video en su red social Truth Social, el cual contiene un mensaje para los ciudadanos estadounidenses.

“Este maravilloso día, celebramos nuestra historia, nuestros héroes, nuestra herencia, la gran bandera americana y nuestra libertad. Cada corazón americano debería llenarse de orgullo, cada familia americana debería animarse con deleite y cada patriota americano debería sentirse alegre, porque cada uno de ustedes, vive en el país más magnífico en la historia del mundo.
“Proclamamos los ideales de la declaración de Independencia y nunca renunciaremos al espíritu de coraje y a la causa del 4 de julio de 1776”, dice en el metraje el mandatario.
El presidente Donald Trump envió un mensaje a los ciudadanos por el 249 aniversario de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio de 2025.
Video publicado por Donald Trump en su red social Truth Social. | Cortesía

De igual manera, en otra publicación de la cuenta oficial de Trump en Truth Social, se dio a conocer que la primera dama, Melania visitó el Hospital Nacional de Niños, ubicado en Washington, D.C. Ahí, conversó y dibujó con algunos de los pequeños que recibe atención.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance dio a conocer que viajó con su familia al Monte Rushmore, en Dakota del Sur con la finalidad de celebrar el 4 de Julio.

Mediante una publicación en la red social X, antes Twitter, el funcionario subió un video en donde se le ve al pie del monumento que honra a cuatro de los presidentes más destacados en la historia de Estados Unidos, como lo son George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

También, otros altos funcionarios del gabinete de Donald Trump realizaron publicaciones por el Día de la Independencia y expresaron su alegría por la conmemoración.

El secretario de Estado, Marco Rubio, de origen cubano mencionó en su posteo: “Hoy celebramos 249 años de libertad e independencia. Feliz cumpleaños al país más grande en la historia del mundo”.

“¡Dios Bendiga a América! Es un honor para mí servir al país más grande de la historia del mundo bajo el liderazgo visionario del presidente Trump. Estamos iniciando la próxima Era Dorada de prosperidad paralela y de apoyo a todos los estadounidenses”, dijo Scott Bessent, secretario del Tesoro, en su propia publicación en X.

Asimismo, la fiscal general, Pam Bondi también celebró mediante redes sociales el aniversario de la Unión Americana.

“Hoy celebramos 249 años de independencia. Es una bendición despertar cada día en el mejor país del mundo. Les deseamos a todos un feliz y seguro 4 de julio”, señaló.

Finalmente, uno de los actores más polémicos del gobierno de Trump, el magnate Elon Musk, quien abandonó su cargo público hace algunas semanas, realizó una discreta publicación sobre la fecha: “Feliz cumpleaños América!”.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

Carlos Ortega
  • Carlos Ortega
  • carlos.ortega@multimedios.com
  • Editor Web de Monterrey. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Maestro en Relaciones Internacionales, estudiante de Doctorado en Comunicación e Innovación Educativa por la UANL. Docente universitario.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon