Sacerdote es encontrado en paños menores con la prometida de un feligrés | VIDEO
Luciano Braga Simplício se encuentra en el 'ojo del huracán' luego de que fuera sorprendido por el novio de su asistente en misas en una situación comprometedora.
Un escándalo sacude a la localidad brasileña de Nova Maringá, en el estado de Mato Grosso, luego de que el cura Luciano Braga Simplício fuera hallado semidesnudo junto a la novia de un fiel dentro de la casa parroquial y presuntamente rompiera el celibato.
La Diócesis de Diamantino ha confirmado la suspensión inmediata del sacerdote mientras avanza una investigación canónica.
- Te recomendamos Cancelan manifestación en Mazatlán por desaparición de Carlos Emilio; esto sabemos Nacional

El incidente, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales y grupos de WhatsApp, tuvo lugar el lunes 13 de octubre.
El episodio fue descubierto por el propio novio de la joven y su padre, quienes intentaron acceder a la vivienda del sacerdote luego de notar una situación extraña. El padre Luciano les negó el ingreso en varias ocasiones, pero finalmente lograron acceder.
Al entrar, la escena desató la indignación: el cura fue hallado sin camisa (semidesnudo), mientras que la joven —identificada como Isabela, de 21 años— fue encontrada llorando.
Isabela, quien trabajaba en la iglesia y asistía al cura en la misa, se hallaba escondida debajo de la pileta del baño y con pequeña ropa para dormir.
A Diocese de Diamantino (MT) abriu uma investigação após o padre Luciano Braga Simplício, da Paróquia Nossa Senhora Aparecida, ser flagrado com a noiva de um fiel na casa paroquial de Nova Maringá, a 392 km de Cuiabá, na noite de domingo (12).
— N3 news (@n3_news_oficial) October 15, 2025
Um vídeo que circula nas redes… pic.twitter.com/QRcXxffSCH
La versión del sacerdote
Horas después de que se difundieran las imágenes, circuló un audio del padre Luciano donde intentaba justificar lo sucedido y negaba cualquier tipo de relación amorosa.
- Te recomendamos Quién es Karina García, estatura, de dónde es y todos los detalles sobre la rival de Karely Ruiz en el Stream Fighters 4 Más Deportes

En el mensaje, el sacerdote aseguró que la joven “me preguntó si podía ir a la casa, en esa habitación de afuera, a cambiarse de ropa” y que él le dijo que sí. Simplício explicó que Isabela le había pedido permiso para usar el cuarto y darse una ducha, ya que había trabajado esa mañana en la iglesia.
Reacción eclesiástica y medidas legales
Ante el fuerte revuelo generado en la comunidad y la pérdida de confianza de los fieles, la Diócesis de Diamantino —responsable de la parroquia— emitió un comunicado oficial.
El obispo Dom Vital Chitolina confirmó la suspensión del padre Luciano Simplício de sus funciones, algo que sucede cuando un padre se ve inmiscuido en escándalos.
El comunicado asegura que “Todas las medidas canónicas previstas ya se están tomando debidamente, en vista del bien de la Iglesia y del pueblo de Dios”. Las autoridades eclesiásticas están evaluando los pasos a seguir, que podrían incluir una investigación interna, penitencia, el traslado del sacerdote a otra parroquia, o incluso su separación definitiva del cargo.
Paralelamente, la joven Isabela presentó una denuncia policial. Su acción legal se debe a la difusión indebida de las imágenes que fueron tomadas durante el descubrimiento del hecho sin su consentimiento.
Se detalla que el padre Luciano Braga Simplício ingresó al clero en 2012 y había sido trasladado a Nova Maringá en abril de este año. Tras la repercusión del caso, el sacerdote cerró su perfil público en redes sociales, que se llamaba “Alô Meu Deus!” y donde compartía mensajes religiosos a diario.
Este es un nuevo escándalo para un sacerdote en Brasil, pues apenas hace unos meses se dio un caso de uno que posó desnudo en redes sociales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-