Donald Trump confirma la muerte de 11 integrantes de grupo criminal en ataque naval en el Caribe
El "ataque cinético" ocurrió mientras los traficantes del grupo Tren de Aragua se encontraban en aguas internacionales, dijo Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que 11 "narcoterroristas" murieron en un ataque en el Caribe contra una embarcación que, según las fuerzas estadounidenses en la zona, transportaba drogas.
El "ataque cinético" ocurrió mientras los presuntos traficantes del grupo Tren de Aragua se encontraban en aguas internacionales, dijo Trump en su red social Truth Social, y añadió: "El ataque resultó en 11 terroristas muertos en acción".
- Te recomendamos Presidente de Femsa advierte que democracia y Estado de derecho están en riesgo a nivel mundial Economía

Donald Trump anuncia ataque naval en el Caribe
Este martes 2 de septiembre Donald Trump, anunció un ataque en el sur del Caribe contra una embarcación que transportaba drogas que, de acuerdo con su gobierno, zarpó de Venezuela. Esto como continuación de la lucha contra el narcotráfico, donde acusan a Nicolás Maduro de ser uno de los principales promotores.
La operación se llevó a cabo con pocos detalles, pero el secretario de Estado, Marco Rubio, indicó en redes sociales que el barco pertenecía a una "organización designada como narco-terrorista".
Así fue el momento del ataque de EU contra barco venezolano
Donald Trump compartió en Truth Social la grabación de la embestida. En el video puede verse una lancha navegando por el mar cuando fue alcanzada por un misil, que provocó su destrucción total. Las 11 personas, presuntamente pertenecientes al Tren de Aragua, fallecieron tras la acometida.
"Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO!", escribió en la red social.
Earlier this morning, on my Orders, U.S. Military Forces conducted a kinetic strike against positively identified Tren de Aragua Narcoterrorists in the SOUTHCOM area of responsibility. TDA is a designated Foreign Terrorist Organization, operating under the control of Nicolas… pic.twitter.com/2bEDDiZsRl
— Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) September 2, 2025
- Te recomendamos Localizan en Argentina un cuadro robado por soldado nazi en la Segunda Guerra Mundial; fue visto gracias al anuncio de una casa en venta Internacional

Reacción de Nicolás Maduro sobre el ataque de EU contra la embarcación venezolana
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado el despliegue estadounidense como una "amenaza" directa y una estrategia de "máxima presión" del gobierno de Trump. El pasado lunes, Maduro denunció que ocho barcos estadounidenses con mil 200 misiles se dirigen a su país.
Ante el reciente ataque, Nicolás Maduro anunció un patrullaje con drones y buques de la Armada en sus aguas territoriales, en respuesta al despliegue militar en el Caribe sur para una operación contra el narcotráfico.
El país alertó el martes 26 de agosto que movilizará 15 mil efectivos de sus cuerpos de seguridad a la frontera con Colombia también para operaciones antidrogas, a medida que el gobierno de Nicolás Maduro denuncia como una "escalada de acciones hostiles" la movilización estadunidense.
Además, ante este panorama, Colombia que es frontera de Venezuela ha convocado a una reunión de emergencia con los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-