user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 7ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 8º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 12 de noviembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 12 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¿Están de acuerdo? Seleccionados opinan sobre posible llamado de Fidalgo al Tri para el Mundial 2026

Dos seleccionados nacionales se unieron al debate acerca de los naturalizados en el Tri, brindando su opinión al respecto.

Jorge Lara Ciudad de México /

La Selección Mexicana se encuentra actualmente inmersa en su preparación, llevando a cabo entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol con miras a sus próximos compromisos de la Fecha FIFA contra Uruguay y Paraguay.

No obstante, el tema que ha capturado la atención mediática y ha desviado los reflectores en los últimos días no es el rendimiento del equipo, sino la posibilidad de que el técnico Javier Aguirre convoque al español Álvaro Fidalgo en 2026, una vez que el jugador reciba su carta de naturalización.

Álvaro Fidalgo en un partido con América
arrow-circle-right

Esta potencial convocatoria del mediocampista azulcrema ha provocado intensos debates entre aficionados, expertos y programas de análisis deportivo, generando una notoria división en los puntos de vista respecto a la inclusión de jugadores naturalizados en el conjunto nacional.

Obed Vargas y Fidel Ambriz, dos de los jugadores más jóvenes en la última convocatoria del Tri, ofrecieron su opinión en zona mixta sobre la llegada del futbolista del América.

¿Qué piensan en la Selección sobre la posible convocatoria de Fidalgo?

Los futbolistas jóvenes de la Selección Mayor no solo ven con buenos ojos la posible integración de Fidalgo, sino que también reconocen el nivel y la competencia interna que su eventual convocatoria generaría en el equipo.

Obed Vargas, futbolista del Seattle Sounders, hizo hincapié en que cualquier jugador que demuestre tener el nivel requerido para la Selección debe ser bienvenido, señalando que competir contra los mejores eleva la exigencia.

El jugador del Seattle Sounders enfatizó que la potencial llegada de Fidalgo representa una oportunidad directa para medir su propio nivel.

“Yo creo que todos los jugadores que tienen el nivel de Selección son bienvenidos, para mí es otra oportunidad de competir con otro gran jugador, Fidalgo viene haciendo muy bien en el América y competir contra los mejores es lo que quiero porque muestran el nivel, el carácter y de lo que estoy hecho”.

Por su parte, el mediocampista de Monterrey, Fidel Ambriz, también expresó su aprobación a la posibilidad de que el español sea convocado, argumentando que la decisión del entrenador estaría basada estrictamente en el talento.

Ambriz incluso trajo a colación el caso de un compañero suyo para normalizar la situación de los naturalizados.

“Se ha hablado mucho, pero yo creo que si lo convocan es por su talento, el profe va a decidir, en el caso de Berterame que es compañero mío en el club y Selección que es naturalizado es uno más del equipo, es mexicano, entonces si viene a sumar que sea así y ya se hablará cuando pase”.

¿Qué significa para los jugadores de la Selección representar a México?

Más allá del debate sobre Fidalgo, en esta tercera etapa de Javier Aguirre al frente del equipo, se ha revalorizado y destacado el orgullo que representa jugar para la Selección Mexicana.

Para Ambriz, vestir los colores nacionales es la máxima aspiración que puede tener un deportista en México.

“Es lo mejor que le puede pasar a un futbolista mexicano, creo que si eres futbolista y no aspiras a ser seleccionado, no sé cuál es tu sueño, en mi caso es un sueño y recibo esta convocatoria y a unos meses del mundial todos tenemos esa esperanza y esa ilusión de poder ser convocados”.

Obed Vargas, nacido en Alaska, calificó su proceso bajo el mando de Aguirre como un sueño hecho realidad, destacando la oportunidad de convivir y aprender de jugadores con vasta experiencia.

“Para mí es un orgullo, un sueño hecho realidad poder volver acá, lo he dicho anteriormente para mí convivir con este tipo de jugadores que han jugado mundiales, que han jugado en Europa que tienen mucha experiencia, para mí es aprender lo más de ellos, intentar acercarme de buena manera y utilizarlos porque soy un jugador joven y apenas voy haciendo mi carrera y quiero aprender mucho de ellos”.

Vargas incluso señaló la dinámica distinta de entrenamiento que experimenta con el 'Vasco', en comparación con la cultura futbolística de la MLS. Afirmó que Aguirre exige al máximo, tanto en seriedad dentro del campo, como en cercanía fuera de él.

Ambos jugadores no superan los 22 años y su carrera internacional apenas inicia, pero se mantienen enfocados en la meta de formar parte de la delegación que dispute la Copa del Mundo de 2026.

Ambriz reconoció que todo puede cambiar en el corto plazo y que la clave es rendir bien a nivel de club.

“Todo puede pasar en 7 meses y tengo que estar preparado, y hacerlo bien en el club para seguir recibiendo convocatorias el año que viene y obviamente la decisión la tomará el Vasco y su cuerpo técnico por si llega la oportunidad y si no, no caer porque al final uno es joven y van a venir muchas convocatorias”.

Vargas, Ambriz y el resto de la Selección Mexicana continuaron su preparación, entrenando el jueves por la mañana en el CAR antes de viajar por la tarde rumbo a Torreón, Coahuila, donde cerrarán los preparativos para el encuentro contra Uruguay en el Estadio TSM.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS