De Monterrey al Super Bowl: Xóchitl Martínez, la violinista regia que conquistó el medio tiempo con Bad Bunny
La violinista regiomontana Xóchitl Martínez llevó el talento mexicano al medio tiempo del Super Bowl junto a Bad Bunny, marcando un momento histórico para la comunidad latina.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl volvió a convertirse en un evento que trascendió lo musical para enviar un poderoso mensaje de orgullo e identidad latina. Bajo los reflectores de uno de los escenarios más importantes del mundo, Bad Bunny protagonizó una presentación que marcó historia y cruzó fronteras culturales.
En este momento de relevancia internacional, Nuevo León también estuvo presente. La violinista regiomontana Xóchitl Martínez formó parte del show, llevando el talento mexicano al escenario junto a su instrumento. Su participación se sumó a la de cientos de bailarines, músicos y artistas de talla mundial como Lady Gaga y Ricky Martin, en una presentación que destacó por su diversidad y fuerza cultural.
- Te recomendamos Xóchitl Martínez, la violinista regia que tocó junto a Bad Bunny en el Super Bowl Espectáculos
¿Quién es Xóchitl Martínez?
Xóchitl Martínez es una violinista, cantautora y docente regiomontana que ha construido una destacada carrera artística en algunos de los escenarios más importantes de California. Su versatilidad y preparación la han consolidado como una figura representativa del talento mexicano en el extranjero.
Su formación musical comenzó a los 11 años, cuando inició estudios de teoría y piano; sin embargo, fue el violín el instrumento que marcó su rumbo profesional, tras egresar de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Más adelante formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experiencia que fortaleció su desarrollo artístico. En 2005 decidió mudarse a Estados Unidos con el objetivo de ampliar sus oportunidades y continuar su preparación académica, dando así un paso clave en su proyección internacional.
Así fue la participación de Xóchitl Martínez en el medio tiempo de Bad Bunny
En entrevista para TELEDIARIO, Xóchitl Martínez, reveló un poco sobre su experiencia como parte del ensamble musical del show de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny.
Con mucho entusiasmo y una sonrisa, Xóchitl contó que al enterarse de que sería parte de este show, fue una sorpresa que jamás esperaba, el poder tocar el violín en uno de los escenarios más grandes del planeta, marcando historia para la comunidad latina y representando con orgullo a Nuevo León.
“Fue a través de un email y bueno, obviamente, pues súper emocionada, no le dije a nadie porque, bueno, obviamente le dije a mi familia cercana, a mis empleadores, a mis jefes y, obviamente, porque iba a faltar trabajo, pero al mismo tiempo tampoco quise decir nada porque dije, capaz que se cancela en el último minuto, mejor no moverle, dejar que las cosas fluyan y yo creo que no me lo creía hasta que llegué al primer ensayo realmente”, reveló la violinista.
Tras una jornada de ensayos donde Xóchitl, junto a la producción, fue dando vida al colosal espectáculo entre melodías, elementos y el sazón que caracteriza a Latinoamérica, para ella fueron días llenos de energía y entusiasmo junto a estrellas de talla internacional como Lady Gaga y Bad Bunny, a quienes describió como artistas muy profesionales, llenos de pasión y amor por su profesión.
- Te recomendamos El testimonio viral del mexicano que se disfrazó de arbusto para el show de Bad Bunny en el Super Bowl Tendencias
Al llegar el día del espectáculo, Xóchitl recordó cómo fue vivir ese momento entre las luces, el fuerte recibimiento del público y, sobre todo, la emoción al entrar y ver a los miles de asistentes emocionados, siendo una experiencia que marcaría un antes y un después para ella.
“Conocer y ver de cerca a Bad Bunny también fue increíble, especialmente en los ensayos, cuando él pasa, literalmente, enfrente de mí; ver en persona a Ricky Martin; también vi tras bambalinas a Lady Gaga, y también ella, súper profesional en los ensayos, con una energía muy, muy, muy, muy, muy linda, muy suave. Le dijimos ‘hola’ y nos respondió, o sea, sí, yo creo que todas esas memorias se van a quedar conmigo”, resaltó.
Y, por supuesto, las risas y recuerdos no podían faltar detrás de escena. Una de las experiencias más divertidas que la violinista regia vivió previo a salir al escenario fue un encuentro con Ricky Martin, quien al pasar por uno de los túneles interactuó con los músicos presentes, con los cuales, al ritmo puertorriqueño, se pusieron a bailar.
“Pasa Ricky Martin, que es boricua y estos músicos son, la mayoría son puertorriqueños, empezaron a tocar y él siguió la fiesta y obviamente empezó a saludar a todo mundo y continuó su trayectoria y saludó también a los de la orquesta, que nosotros nada más estábamos ahí parados esperando y ahí fue donde le di un fist bump y me quedé emocionada”, comentó.
Por último, Xóchitl agradeció el apoyo que recibió de familiares, amigos y personas cercanas, así como de quienes mostraron su felicidad de que ella, junto a su violín, pusiera en alto el orgullo regiomontano y latinoamericano ante los ojos de millones en todo el mundo.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-