"No somos animales": Bad Bunny arremete contra el ICE al recibir premio Grammy 2026
El triunfo del puertorriqueño marcó un hito sin precedentes, al ser la primera vez que una producción íntegramente en español se lleva el premio más prestigioso de la Academia de la Grabación por DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
En una noche que quedará grabada en los anales de la industria musical, Bad Bunny se alzó el domingo con el galardón al Álbum del Año en la 68ª edición de los Premios Grammy.
El triunfo del puertorriqueño marcó un hito sin precedentes, al ser la primera vez que una producción íntegramente en español se lleva el premio más prestigioso de la Academia de la Grabación por su obra DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
- Te recomendamos Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026: El primer álbum en español que conquista la cima Espectáculos
Un mensaje de humanidad para el mundo entero
Sin embargo, más allá de los récords de ventas y la gloria artística, el "Conejo Malo" transformó el escenario del Crypto.com Arena en una plataforma de resistencia política.
El momento más tenso y comentado de la gala ocurrió cuando el artista, al recoger también el premio a Mejor Álbum de Música Urbana, inició su discurso con una frase tajante que silenció a la audiencia por un segundo antes de desatar una ovación: "Antes de darle las gracias a Dios, debo decir: fuera ICE".
El ataque directo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no fue un arrebato aislado. Tras la contundente apertura, el artista defendió la dignidad de la comunidad inmigrante frente a las recientes políticas de control fronterizo.
"No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos. Somos americanos", sentenció, haciendo referencia al clima de tensión que lo llevó, meses atrás, a excluir a Estados Unidos de su gira mundial por temor a redadas en sus eventos.
- Te recomendamos Estos son todos los ganadores de los Premios Grammy 2026 | Lista completa Espectáculos
El mensaje de Bad Bunny al ganar Mejor Album del Año
"Puerto Rico, créanme cuando les digo que somos mucho más grandes que 100 por 35", expresó emocionado el artista durante su discurso de aceptación del Álbum del Año, utilizando el popular coloquialismo sobre las dimensiones de su isla.
Tras agradecer a su familia y a quienes impulsaron su carrera, el cantante cambió al inglés para dedicar el trofeo a todas aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su tierra natal en busca de sus sueños.
El encargado de entregarle el gramófono fue el británico Harry Styles, quien curiosamente venció a Bad Bunny en esta misma categoría en 2023.
Esta vez, el círculo se cerró con una victoria que trasciende las listas de popularidad, consolidando a Benito Antonio Martínez Ocasio no solo como el máximo exponente del pop global, sino como una de las voces políticas más influyentes de la cultura latina contemporánea.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-