Hombres entran a robar oficinas donde se graba el podcast de 'La Cotorrisa'; revelan video del momento
Ricardo Pérez y Slobotzky, podcasters y creadores de 'La Cotorrisa', compartieron los videos del intento de asalto, ya que ladrones ingresaron a sus oficinas.
Los populares youtubers y comediantes, Ricardo Pérez y Slobotzky, conductores del afamado podcast 'La Cotorrisa', revelaron a su audiencia que fueron víctimas de la inseguridad en sus propias oficinas, localizadas en Naucalpan, Estado de México.
Mediante el más reciente episodio de su programa, el dúo compartió los videos captados por las cámaras de seguridad que documentaron el intento de robo, mismo que fue frustrado.
- Te recomendamos ¡Se salvaron! Alpinistas narran que fueron perseguidos durante dos horas por hombres armados en el Iztaccíhuatl Comunidad
Así fue como entraron hombres armados a las oficinas de 'La Cotorrisa'; iban a robarse todo
Slobotzky relató que el incidente ocurrió 24 horas antes de la grabación del podcast, señalando que la oficina fue asaltada por un grupo de individuos armados.
Las imágenes mostraron a los ladrones, descritos por Slobotzky como "los malos de 101 dálmatas", inspeccionando el set de grabación.
▶️ #EnExclusiva | Delincuentes dedicados a robar casas ingresan a las oficinas del podcast de “La Cotorrisa”, sin embargo, terminaron escapando al escuchar una alarma, así reaccionaron los creadores de contenido
— @telediario (@telediario) November 15, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/h1hsiWicPj
El equipo de asaltantes ingresó al sitio con la aparente intención de sustraer objetos de alto valor, puesto que portaban herramientas especializadas, útiles para forzar puertas y abrir cajas fuertes.
Uno de los comediantes incluso comentó que, al ver las grabaciones, parecía ser gente que específicamente busca dinero y joyas.
Un detalle inusual que se observó es que los delincuentes llevaban cubrebocas, lo cual un comandante explicó que era una práctica común para ocultar su identidad y no ser identificados por las autoridades.
La rápida intervención de una persona clave del equipo fue determinante para detener el atraco, pues Lalo, un miembro del staff de producción, recibió la alerta emitida por el sistema de cámaras de la oficina.
A pesar de encontrarse en un concierto de su banda favorita, el joven salió de emergencia para atender la situación. Utilizando el intercomunicador de la oficina, Lalo advirtió a los invasores que la policía se dirigía al lugar.
- Te recomendamos ¡Se aferra a la vida! Bebé que fue abandonada por su mamá en la GAM es dada de alta tras 2 meses Comunidad
Ante la inminencia de la llegada de los elementos de seguridad, los hombres comenzaron a abandonar los artículos que ya estaban reuniendo, entre los que se presume estarían cámaras y equipo profesional de grabación.
Aunque los delincuentes sí habían logrado tomar algunos objetos, se vieron obligados a soltar todo y solamente se llevaron una funda de un teléfono celular.
Por otro lado, los comediantes elogiaron públicamente la respuesta de las autoridades de Naucalpan, quienes arribaron al sitio en menos de tres minutos tras la llamada de emergencia al 911.
De acuerdo con Ricardo y Slobotzky, cuatro patrullas llegaron a la locación, misma que inspeccionaron; sin embargo, no lograron detener a los presuntos delincuentes.
Así operan los ladrones que entraron a las oficinas de 'La Cotorrisa' para robar
Además de narrar los detalles del asalto frustrado, el dúo de podcasters decidió compartir el modus operandi de los ladrones con el objetivo de fomentar la prevención en el público.
Según las explicaciones recibidas por parte del comandante a cargo, el proceso delictivo se lleva a cabo en varias etapas:
- Reconocimiento inicial: Los ladrones tocan la puerta, haciéndose pasar por repartidores de comida a domicilio, para verificar que el inmueble se encuentra desocupado.
- Vigilancia aérea: Si nadie contesta, utilizan un dron para sobrevolar la propiedad y confirmar la ausencia de vehículos o si el garaje se encuentra abierto.
- Ingreso nocturno: Ya en la noche, los asaltantes se acercan con una camioneta y fuerzan el acceso. La técnica consiste en utilizar una palanca para doblar la lámina del zaguán o portón, creando un hueco por donde entra un miembro, quien posteriormente abre para que el resto pase. Otra forma es simplemente empujar la puerta de la cochera con un vehículo si esta no está asegurada desde abajo o arriba.
Finalmente, los comediantes aconsejaron a la audiencia que, si poseen un garaje, portón o zaguán, es fundamental "atrancarlo desde abajo" para evitar que estos métodos de palanca o empuje sean efectivos.
Este incidente ocurre poco después de que la actriz Susana Zabaleta, pareja de Ricardo Pérez, también denunciara haber sufrido un robo en su domicilio.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-