user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 11ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Cuántos hermanos tiene el luchador Alberto del Río, el patrón, y quiénes son

Conoce quiénes son los hermanos de Alberto del Río, actual concursante en La Granja VIP.

Ciudad de México /

Alberto del Río, conocido mundialmente como "El Patrón", es una figura que ha trascendido las fronteras de la lucha libre, llevando el nombre de México a las grandes ligas como la WWE

Su carrera ha sido tan polémica como exitosa, pero su vida personal y, en particular, su familia, forman parte de una de las dinastías más importantes y menos conocidas del pancracio mexicano.

En la imagen aparece Kim Shantal con un atuendo en color naranja, posando con las manos elevadas a la cara.
arrow-circle-right

La familia de José Alberto Rodríguez Chucuan (el nombre real de Alberto del Río) es un entramado de máscaras, cuadriláteros y campeonatos que comienza con su padre, el legendario Dos Caras, y su tío, Mil Máscaras

En este ambiente de lona y cuerdas, Alberto no es el único que decidió seguir los pasos de la tradición familiar; dos de sus hermanos también han intentado forjarse un nombre en el deporte, aunque con caminos muy diferentes.

¿Cuántos hermanos tiene Alberto del Río y quiénes son?

Alberto del Río tiene al menos un hermano que han estado involucrados en el mundo de la lucha libre y el entretenimiento, aunque con carreras mucho menos mediáticas que la suya.

Memo Montenegro (Guillermo Rodríguez):

Guillermo Rodríguez es el hermano menor de Alberto del Río.

Guillermo tuvo un breve y notable paso por el sistema de desarrollo de la WWE. En agosto de 2012, firmó un contrato y fue asignado al territorio de desarrollo NXT, bajo el nombre de Memo Montenegro. Intentó emular el éxito de su hermano mayor en la compañía, pero su tiempo allí fue corto. Fue liberado de su contrato en julio de 2013, demostrando que triunfar en la empresa más grande de lucha libre no es una tarea fácil, incluso con el respaldo de una leyenda familiar.


¿Quién es Alberto del Río, "El Patrón"?

José Alberto Rodríguez Chucuan es un luchador profesional mexicano nacido en San Luis Potosí en 1977. Antes de su ascenso al estrellato en la lucha libre, destacó como luchador de estilo grecorromano, llegando a competir en los Juegos Olímpicos (aunque su participación olímpica es un punto de debate en su biografía, sí fue un atleta de alto rendimiento).

Su carrera en la lucha libre se disparó al firmar con WWE, donde adoptó el personaje de Alberto Del Rio, un arrogante aristócrata mexicano. Logró un éxito sin precedentes para un luchador de origen mexicano, ganando múltiples veces el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE y siendo el primer y único mexicano en ganar tanto el Royal Rumble como el Money in the Bank.

Tras su salida de la WWE, continuó su carrera en el circuito independiente y en otras promociones importantes como TNA y AAA, adoptando el nombre de Alberto "El Patrón", consolidándose como una de las figuras más dominantes y controversiales de la lucha libre de la última década. Su éxito lo ha convertido en el referente obligado de la nueva generación de la dinastía iniciada por su padre y su tío.


GB

Giovanna Boone Rodríguez
  • Giovanna Boone Rodríguez
  • gio_2696@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresada de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. Escribo sobre espectáculos y te informo de las noticias de La Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS