Qué pasó con Alberto del Río, el patrón, en la WWE y por qué lo despidieron
El paso de Alberto del Río por la WWE se caracterizó por grandes triunfos, pero también por salidas abruptas, siendo su despido en 2016 el que más controversia generó.
Alberto Del Río, conocido también como Alberto El Patrón, fue una de las estrellas mexicanas más destacadas y polémicas en la historia reciente de la WWE (World Wrestling Entertainment).
Su paso por la compañía se caracterizó por grandes triunfos, como haber ganado el Royal Rumble y el Money in the Bank en el mismo año, pero también por salidas abruptas, siendo su despido en 2016 el que más controversia generó y marcó un final tenso a su carrera en la empresa.
- Te recomendamos "Es abismal": Alberto del Río revela la diferencia entre los salarios en México y los de WWE Lucha Libre

¿Por qué despidieron a Alberto del Río de la WWE?
La primera vez que Alberto del Río dejó la WWE fue en agosto de 2014. En ese momento, la versión oficial de la empresa fue que lo habían despedido por "conducta no profesional" luego de que agrediera físicamente a un empleado.
Sin embargo, Del Río reveló posteriormente que el incidente ocurrió después de que un empleado de redes sociales hiciera un comentario considerado racista sobre él.
Según su relato, el empleado le preguntó si tenía que barrer o limpiar platos antes de que le sirvieran la comida en el comedor de la WWE. Del Río confrontó al empleado y, ante la negativa de este de disculparse por el comentario ofensivo, el luchador lo abofeteó.
Cuando los directivos de la WWE le dieron a Del Río la opción de disculparse o ser despedido, él eligió marcharse, argumentando que no se disculparía por defender su dignidad y la de su familia y país ante un insulto racista. Este incidente generó un debate sobre el ambiente laboral y el trato hacia los talentos extranjeros dentro de la compañía.
Posteriormente, Alberto Del Río regresó a la WWE en octubre de 2015 con una aparición sorpresa, formando parte del stable "League of Nations". En su regreso, capturó el Campeonato de los Estados Unidos.
No obstante, su segundo periodo en la compañía fue breve, lleno de especulaciones sobre su descontento por su posición en la cartelera, y culminó en septiembre de 2016 con su segunda y definitiva salida.
- Te recomendamos Belinda rompe el silencio y revela por qué lloró frente a miles en pleno concierto Espectáculos

La razón inmediata de su suspensión fue la violación de la "Política de Bienestar de la WWE," que resultó en una suspensión de 30 días. Aunque los detalles específicos de la violación nunca se hicieron públicos por la empresa (la política aborda temas como el abuso de sustancias, medicamentos recetados y drogas ilegales), la suspensión fue el detonante.
Poco después de anunciarse el castigo, y antes de que se cumplieran los 30 días, la WWE anunció que Alberto Del Río había sido liberado de su contrato.
A diferencia de su salida anterior, esta vez la WWE declaró que la separación se dio por "mutuo acuerdo" entre la compañía y el luchador. Sin embargo, se ha especulado que el luchador mexicano ya estaba buscando su liberación debido a promesas creativas incumplidas y su insatisfacción general con el manejo de su personaje.
A lo largo de los años, Del Río ha sostenido que la razón detrás de su decisión de no continuar fue el cúmulo de altercados y su negativa a ceder en asuntos de dignidad, lo que lo llevó a elegir dejar la empresa antes que continuar.
¿Quién es Alberto del Río, el Patrón?
Alberto del Río, cuyo nombre real es José Alberto Rodríguez Chucuan, es un luchador profesional y artista marcial mixto mexicano nacido en San Luis Potosí, México, el 25 de mayo de 1977. Proviene de una destacada familia de luchadores; es hijo de la leyenda mexicana Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras.
Es ampliamente conocido por su trabajo en la WWE bajo el nombre de Alberto Del Río, donde se consolidó como una de las máximas figuras latinas, ganando el Campeonato de la WWE, el Campeonato Mundial de Peso Pesado y el Royal Rumble. Fuera de WWE, ha competido como Alberto El Patrón en empresas como Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), donde fue Megacampeón, y Total Nonstop Action Wrestling (TNA), cosechando múltiples campeonatos mundiales. Es considerado uno de los luchadores mexicanos con más éxito en las principales promociones extranjeras.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-