Una carta que anunció su final; qué decía y por qué mataron a Chalino Sánchez, el Rey del Corrido
Los inicios de Chalino Sánchez en la música son inesperados. En su juventud, el cantante estuvo preso por delitos menores, durante su estancia y privado de su libertad, se dedicó a escribir corridos.
Antes de ser asesinado, Chalino Sánchez recibió una nota en su último concierto, en donde presuntamente lo amenazan. Sin embargo, hasta el momento eso solo es una especulación, pues el cantante de corridos a pesar de estar visiblemente sorprendido, decidió seguir con su presentación.
Los inicios de Chalino Sánchez en la música son inesperados. En su juventud, el cantante estuvo preso por delitos menores, durante su estancia y privado de su libertad, se dedicó a escribir corridos tomando de inspiración las historias de las personas que ahí conoció.
- Te recomendamos De cuánto es la fortuna de Alfredo Olivas en 2025 Espectáculos

¿Cómo se hizo famoso Chalino Sánchez?
Rosalino Sánchez Félix nació un 30 de agosto de 1960 en Culiacán, Sinaloa. Fue criado por una familia humilde en el Rancho Las Fechas en su ciudad natal. Debido a su mala situación económica decidió ir a laborar a Estados Unidos en 1997, allí consiguió trabajo en los campos de Coachella.
En ese mismo lugar conocería a su pareja y madre de sus dos hijos, Marisela Vallejo. Chalino tenía 9 hermanos y desafortunadamente uno de ellos murió por causa de un amigo. Este hecho fue inspiración para que Sánchez comenzara a interesarse en la música.
Debido a sus problemas de dinero, Chalino se involucró en diferentes actividades ilícitas. Se dice que una de ellas lo llevó a la cárcel, pero no se tiene información de porque lo encarcelaron. Sin embargo, fue ahí que escribiría su primera canción y se ganaría fama entre los reclusos.
Después de salir de prisión, Sánchez decidió dedicarse a cantar en bares locales y fiestas familiares. Al mismo tiempo grabaría sus primeras canciones y un álbum independiente en un estudio de Los Ángeles. Y para 1989 su fama iría creciendo cada vez más, pues su nombre ya empezaba a hacerse conocido.
Sus canciones e invitaciones a diversos lugares lo convirtieron en el Rey del Corrido, este apodo hace alusión a los temas que escribió, ya que narran historias sobre narcotráfico, robo, asesinatos y contrabando. Muchas de ellas verídicas, por lo que se dice que pudo haberse hecho de enemistades.
- Te recomendamos Peso Pluma es ligado con ‘El Culichi’, presunto NARCO; Chalino Sánchez habría hecho un CORRIDO Espectáculos

¿Qué decía la nota que le dieron a Chalino?
Durante una de las presentaciones e Chalino Sánchez en 1992, el cantante sería victima de un atentado en Coachella.En esa ocasión lograron herirlo con un arma de fuego en un pulmón y pasaría varias semanas en el hospital. Aún así logró sobrevivir y su música se empezó a escuchar mucho más.
Chalino disfrutaría solo unos meses de su éxito, el 15 de mayo de 1992 realizó una presentación en Sinaloa, su tierra natal y se dice que ahí recibió una nota donde lo amenazaban de muerte y a pesar de su desconcierto, decidió seguir adelante.

Luego del concierto, Chalino, sus amigos y uno de sus hermanos irían a festejar, rumbo al lugar fueron interceptados por camionetas en las que viajaban varios hombres armados. Los sujetos se identificaron como policías e informaron que el su comandante quería hablar a solas con el cantante.
El Rey del Corrido no tuvo otra opción más que aceptar y desde ese día no lo volvieron a ver con vida. El 16 de mayo del mismo año, su cuerpo seria encontrado con las manos atadas, ojos vendados y heridas de balas en la nuca. Hasta el momento, no se saben los motivos de su asesinato.
Tampoco se sabe que es lo que decía la nota, solamente lo leyó el cantante. Ni los que estuvieron presentes ese día, ni su familia más cercana pudieron averiguar que venía escrito en la nota. Por lo que ese es un secreto que el Rey del Corrido se llevó a la tumba.
BmM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-