Aleks Syntek festeja su trayectoria con concierto especial en Monterrey
Este sábado 12 de julio, el reconocido cantautor mexicano celebrará 35 años de trayectoria artística con un concierto especial en el Auditorio Cumbres.
Aleks Syntek está listo para reencontrarse con su público regio en una noche que promete estar llena de nostalgia, buena música y emociones.
Este sábado 12 de julio, el reconocido cantautor mexicano celebrará 35 años de trayectoria artística con un concierto especial en el Auditorio Cumbres, donde hará un recorrido musical por sus más grandes éxitos.
- Te recomendamos Conductor huye tras atropellar y matar a vendedor de chicharrines en Amozoc ¡Logran detenerlo! Policía

Aleks Syntek visita a María Julia
El cantante visitó el estudio de Telediario con la Lic. María Julia Lafuente, donde compartió detalles sobre este show tan significativo, además de reflexionar sobre su carrera, su vida personal y el futuro de la industria musical.
"El chiste es que en esta ocasión vengo a Monterrey exclusivamente para festejar esto, y toda mi banda son mujeres. Mis conciertos están diseñados para que salgas súper feliz", comentó Aleks Syntek.
El concierto, que forma parte del Total Syntek Tour, incluirá un repertorio que va desde los clásicos "Mis impulsos sobre ti", "Tú necesitas", "Te soñé" y "Duele el amor", hasta canciones emblemáticas de su participación en televisión como "La familia Peluche" y "Las chicas cocodrilo". El artista adelantó que serán cerca de tres horas de música continua, dependiendo de la energía del público. "Voy a cantar todo, todo", aseguró.
Uno de los aspectos más llamativos de esta presentación es la banda que lo acompañará en el escenario: está integrada únicamente por mujeres. Syntek explicó que esto forma parte de su decisión consciente de romper con estereotipos de género en la música.
"No están ahí por guapas ni por sexosas, están ahí porque son genios de la música. Para mí, la mujer es mi contacto más directo con Dios, empezando por mi madre que me trajo al mundo", afirmó el cantautor.
▶ Aleks Syntek visita Telediario Vespertino y nos platica sobre su próxima presentación el sábado 12 de julio en el Auditorio Cumbres. #TelediarioVespertino con @licmariajulia @Erik_Reportero y @rubencarreon_ ⭐️ pic.twitter.com/ngQBJPzjm9
— @telediariomty (@telediariomty) July 8, 2025
Syntek también rememoró sus inicios, incluyendo su primera gran actuación a los 12 años en el Madison Square Garden de Nueva York, donde tocó la batería con Cepillín.
También habló de su paso por programas como Chiquilladas y los sketches de Cachirulo, espacios que fueron fundamentales para desarrollar el talento que lo llevaría a convertirse en una de las figuras más influyentes del pop latino.
- Te recomendamos Cruz Martínez enfrentará proceso legal en libertad; suspenden orden de aprehensión Espectáculos

Además de su faceta como músico, Aleks forma parte del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. En este rol, ha alzado la voz sobre los retos que enfrentan los creadores, especialmente por el uso indebido de inteligencia artificial.
"Hay muchos abusivos que están agarrando nuestras canciones y haciendo música con la computadora", lamentó. Por ello, anunció que pronto lanzará una sociedad que proteja a los cantantes mexicanos, con beneficios como seguro médico y jubilación, pues, dijo, "no existe una asociación de intérpretes que defienda sus derechos".
También celebra 25 años de matrimonio
En el terreno personal, Syntek compartió con orgullo que este año también celebrará 25 años de matrimonio. Sus hijos ya comienzan a forjar su propio camino en la industria del entretenimiento. Su hijo actuará en una serie donde sus padres ficticios serán interpretados por José María Yazpik y Karla Souza, mientras que su hija trabaja con Alejandro Lozano, director de la serie Narcos.
El concierto de este sábado será más que una celebración: será un tributo a su legado, a su historia y a la conexión con el público que lo ha acompañado por más de tres décadas. Como él mismo lo expresó con sinceridad:
"El día que me muera, no quiero que digan 'qué bueno que ya se fue este tipo', quiero que digan 'vamos a extrañarlo muchísimo'".
Una noche con Aleks Syntek en Monterrey no es solo un concierto; es una invitación a revivir recuerdos, cantar desde el corazón y celebrar el arte de hacer música con alma.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-