user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 22ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

La influencer Alana Flores relata 'la peor experiencia de su vida' al enviar un paquete a México; le cobraron más de 15 mil pesos

La popular influencer mexicana usó su plataforma para denunciar públicamente a una conocida empresa de paquetería por un servicio que describe como deficiente y lleno de cargos ocultos.

Ciudad de México /

La popular creadora de contenido en redes sociales conocida como Alana Flores compartió su frustración tras vivir la "peor experiencia de su vida" con el servicio de paquetería internacional. El video, en el que relata lo ocurrido, rápidamente se volvió viral entre los usuarios.

La denuncia en su plataforma digital se suma a otras quejas sobre el servicio de paquetería internacional y los costos inesperados que enfrentan los consumidores al realizar envíos transfronterizos. La usuaria busca que su caso sirva como una advertencia para otros.

Christian Nodal y Ángela Aguilar se han convertido en una de las parejas más mediáticas del espectáculo latino.
arrow-circle-right

¿Por qué la influencer denuncia públicamente a la empresa de paquetería?

La influencer Alana Flores, compartió su indignación tras una mala experiencia con el servicio de paquetería DHL Express Worldwide International. El caso se dio con un envío que hizo desde España a México como regalo de cumpleaños para su pareja.

Según el testimonio de la afectada, el paquete llegó a territorio mexicano a mediados de agosto, pero no fue entregado. La empresa argumentó que el envío tenía problemas con la documentación, específicamente con una factura que la usuaria se vio obligada a corregir.

Tras lograr finalmente que la factura fuera aceptada, la clienta recibió una notificación de cobro por 10 mil pesos adicionales para liberar el paquete. Dicha cantidad se desglosó en 2 mil 500 pesos por concepto de impuestos y 7 mil por servicios aduanales.

La usuaria expresó su indignación, pues el envío ya le había costado 300 euros, un aproximado de 6 mil pesos mexicanos. Esto elevó el costo total de la paquetería a casi 17 mil pesos. El hecho le causó una gran molestia a la influencer, quien se ha destacado por ganar cinturones de boxeo en torneos contra otros influencers

¿Cómo fue la atención al cliente y por qué se sintió frustrada?

Alana Flores relató que, durante el proceso, tuvo una nula comunicación con el servicio de atención al cliente. "He estado marcando todos los días para que me solucionen de que la factura estaba incorrecta", expresó en su video, donde además acusó a su agente aduanal de desaparecer.

A pesar de su frustración por la falta de apoyo, la clienta realizó el pago para que su pareja pudiera recibir finalmente los regalos. En su video, se muestra indignada por el costo total y repite: "Estoy supermolesta, estoy supermolesta".

Este posible resultado ha generado gran expectativa entre los seguidores, ya que las filtraciones anteriores han coincidido con los cinco eliminados previos
arrow-circle-right

La influencer cuestionó la validez de los cargos adicionales. "¿Cómo me van a cobrar casi 17 mil pesos por un envío?", exclamó. Considera que, a pesar de los esfuerzos que hizo, la empresa no le brindó una solución ni la atención que esperaba en el proceso.

Finalmente, Alana, quien ha participado el el popular evento 'La Velada del Año' ,  pagó los 10 mil pesos adicionales con el fin de que se liberara el paquete. Sin embargo, no dudó en expresar su sentir: "no se vale, no se vale", demostrando su gran enojo y frustración con el servicio de la paquetería.

MQ

Martín Quirarte
  • Martín Quirarte
  • luis.quirarte@multimedios.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Enrique Díaz de León. Redacto noticias policiacas, e historias locales de Jalisco, además de las internacionales. Me gusta el béisbol y a veces también escribo sobre eso
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon