user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 22ºC 8ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 4º / 22º
      • Clouds
      • Jueves
      • 8º / 22º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 25º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 10 de marzo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 10 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

¡Alerta de tolvaneras! Vientos de hasta 64 km/h y cielo nublado dominan la jornada hoy en Torreón

A diferencia de los días despejados que caracterizan a la región, hoy Torreón amaneció bajo una densa capa de nubes.

Torreón, Coahuila. /

Los habitantes de la Perla de la Laguna deben prepararse para un martes de contrastes climáticos. 

De acuerdo con los reportes meteorológicos para este 10 de marzo de 2026, la ciudad enfrentará una jornada marcada por fuertes rachas de viento, un cielo predominantemente cubierto y una ligera inestabilidad que mantiene en vigilancia la posibilidad de precipitaciones en sectores aislados.

Tome sus precauciones: Tolvaneras y ráfagas de consideración

El fenómeno más relevante para este día es, sin duda, el viento. Se espera que las corrientes provenientes del suroeste se intensifiquen a partir del mediodía, alcanzando velocidades constantes de entre 25 y 30 km/h. Sin embargo, la mayor preocupación para los ciudadanos radica en las ráfagas, las cuales podrían escalar hasta los 64 km/h.

Estas condiciones son propicias para la formación de las tradicionales tolvaneras, que suelen reducir drásticamente la visibilidad en vialidades abiertas como el Periférico Raúl López Sánchez y la carretera Torreón-San Pedro. 

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y a la población en general evitar resguardarse bajo estructuras ligeras o árboles que pudieran ceder ante la fuerza del viento.

Nubosidad y pronóstico de lluvia

A diferencia de los días despejados que caracterizan a la región, hoy Torreón amaneció bajo una densa capa de nubes.

Aunque los sistemas de monitoreo señalan que la mayor parte del tiempo se mantendrá un ambiente seco, la entrada de humedad y la interacción con la cuarta tormenta invernal en el norte del país han generado una ligera probabilidad de lluvias aisladas o lloviznas ligeras.

Si bien no se espera un acumulado importante de agua, el cielo nublado persistirá durante la tarde y noche, lo que ayudará a mitigar ligeramente la sensación térmica, aunque el termómetro seguirá marcando niveles elevados para la temporada.

Temperaturas y recomendaciones

A pesar de las nubes y el viento, el calor no dará tregua del todo. Se pronostica una máxima de 34°C, alcanzando su punto más crítico alrededor de las 15:00 horas. Por la noche, se espera que el mercurio descienda hasta los 11°C o 17°C, brindando un alivio térmico a la población.

Protección Civil y las autoridades locales sugieren:

Utilizar cubrebocas o protección ocular ante el levantamiento de polvo.

Asegurar láminas, tinacos y objetos en azoteas.

Mantenerse hidratado frente a las altas temperaturas vespertinas.

Se prevé que para el miércoles la intensidad del viento disminuya, dando paso a un ligero descenso en las temperaturas máximas.

POT

Patricia Ontiveros
  • Patricia Ontiveros
  • patricia.ontiveros@multimedios.com
  • Editora web de noticias en la Laguna. Egresada de la carrera de Comunicación y periodismo de la Universidad Autónoma de la Laguna UAL. Redactora de noticia roja, comunitarias y política de la Comarca Lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN