Jared Borgetti revela que quiere correr un MARATÓN
El ex jugador de Santos reveló que corre cinco kilómetros al día.
El exfutbolista Jared Borgetti, autor de uno de los goles de cabeza más icónicos y recordados en la historia de los mundiales de fútbol, anunció este jueves un nuevo y ambicioso reto personal. A sus 52 años de edad, el legendario delantero se ha propuesto correr un maratón.
Esta disciplina implica un recorrido extenuante de 42 kilómetros y 195 metros. Es una meta que el segundo mayor goleador de la Selección Mexicana no ha logrado completar y que figura como uno de sus principales pendientes personales.
- Te recomendamos Lucas 'Saltita' González, ex de Santos Laguna, podría jugar el Mundial con Bolivia Futbol Internacional
"Ojalá pueda completar un maratón; eso no lo hago todavía y es uno de los retos que hay que cumplir", aseguró el exatacante en una. La declaración resalta su deseo de mantenerse activo.
Quince años después de haberse retirado de las canchas de manera profesional, el goleador se mantiene en una excelente forma física. Esto es una consecuencia directa de su firme apego a los entrenamientos diarios.
Borgetti explicó que ahora su rutina de ejercicio se realiza de forma estrictamente recreativa. No obstante, es un régimen constante y disciplinado que mantiene su alto nivel físico.
"Corro cinco kilómetros al día, juego fútbol y hago fortalecimiento", explicó el exdelantero. El 'Zorro del Desierto' incluso insinuó que, de concretar la carrera, podría ser en Torreón.
Torreón es la ciudad que alberga al Santos Laguna, equipo en el que más brilló en su carrera. Este sería un escenario especial para conquistar su nuevo desafío atlético de larga distancia.
- Te recomendamos ¿Error arbitral? En Puebla aseguran que la jugada del segundo gol del América no debió existir Liga MX
Elegancia y trabajo en equipo
Borgetti es recordado no solo por sus 46 goles con el 'Tri' que lo colocan entre los máximos artilleros históricos, sino por la elegancia y técnica de sus remates.
El gol de cabeza ante Italia, en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002, que le dio a México el empate 1-1, es considerado una obra de arte y una de sus grandes hazañas deportivas.
Durante un evento realizado para presentar a dos nuevos patrocinadores del fútbol mexicano y de la Selección, Borgetti también abordó la importancia del trabajo en equipo.
Puso como ejemplo su exitosa carrera en el Santos Laguna, club con el cual convirtió un total de 205 goles, muchos de ellos gracias a las asistencias precisas del chileno Rodrigo 'Pony' Ruiz.
"A veces me llevé aplausos porque metía goles, pero había un complemento; los defensas que defendían, los medios que construían", recordó sobre la estructura del equipo lagunero.
El delantero destacó la sociedad que formó con el mediocampista: "Tenía un chaparrito que me ponía el balón para poder rematar y anotar goles. Yo le decía al 'Pony', mándame el balón y me encargo de lo demás", rememoró.
La pasión mundialista
El goleador también destacó la desbordante pasión futbolera que se vive en México a menos de ocho meses de que inicie la próxima Copa Mundial. El entusiasmo se siente en todo el país.
Borgetti contó que en ediciones pasadas, como Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, le tocó ver a una gran cantidad de mexicanos entregados a su selección.
Celebró el entusiasmo que ya se percibe en el país, especialmente porque será una de las tres naciones sede del torneo en 2026. La expectativa es máxima.
"Ya estamos viviendo el Mundial, en la ciudad, en la televisión, en las revistas y en la gente", concluyó el histórico delantero, reflejando el ánimo que se respira en cada rincón del país.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-