user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 13ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 18º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 20º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 21º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 20º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 13 de noviembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 13 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Es oficial. Arturo Ortega deja de ser entrenador del Tapatío tras los malos resultados en la Liga de Expansión

El Tapatío no pudo clasificar a la Liguilla del Apertura 2025 en la Liga de Expansión al quedarse en onceavo lugar con 15 puntos.

Alonso González Guadalajara, Jalisco /

La Liga de Expansión MX se encuentra efectuando los cuartos de final, mismos que al día de hoy incluyen a los mejores 8 equipos del torneo regular; sin embargo, los equipos que no clasificaron se encuentran pasando por momentos complicados como en Guadalajara.

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que Arturo Ortega dejó de ser técnico del Tapatío, esto tras los malos resultados obtenidos en el último año al frente de la escuadra rojiblanca.

¿Cómo se dio a conocer la noticia de la destitución del entrenador de Tapatío?

La filial de las Chivas en la Liga de Expansión, que ganó el título de la división hace casi un año, no logró clasificar a la Liguilla en el presente Apertura 2025 y la directiva tomó la decisión de cesarlo.

“Le agradecemos su labor en las diferentes áreas del club en las que colaboró durante el tiempo que formó parte de la institución y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, dice el comunicado.

Ortega llegó a la institución en 2023 para dirigir al equipo Sub 20, después pasó por Expansión donde estuvo al frente del equipo durante cinco campañas.


Además de un breve paso por el primer equipo en octubre del año pasado, luego de la salida intempestiva de Fernando Gago.

Dirigió al Guadalajara durante seis partidos, pero fue eliminado del Apertura 2024 ante el Atlas, en la instancia de Play In.

El Tapatío ha nutrido de jugadores al primer equipo, por lo que será de suma importancia la elección del entrenador para continuar con la formación de jugadores hechos en Verde Valle.

En este torneo, Sergio Aguayo destacó con ocho anotaciones, Vladímir Moragrega hizo seis, mientras que otros prospectos como Saúl Zamora, Ariel Castro, Francisco Méndez, entre otros, han tenido un notable desempeño.

¿Cuáles fueron los números para el Tapatío en el Apertura 2025?

La Liga de Expansión mantiene un formato de 14 partidos por club, dividido en 15 equipos participantes, por lo que clasificar a la siguiente ronda podría ser un tema altamente accesible; sin embargo, en la perla no pudieron gozar de ese momento.

El club rojiblanco fue eliminado tras terminar en la posición número 11 de la general, obteniendo únicamente 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas en el Apertura 2025, provocando una de las peores campañas del club.

Cabe destacar, que no hace mucho el Tapatío consiguió el campeonato de Liga de Expansión, específicamente en el Apertura 2024.



JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS