user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 14ºC 10ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 31º
      • Clear
      • Viernes
      • 13º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 10 de marzo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 10 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Quién estará en el Mundial? Así llegan Nueva Caledonia, Jamaica y Congo al repechaje en Guadalajara

Tres selecciones de distintos continentes disputarán en Guadalajara el repechaje que otorgará el último boleto al Grupo K del Mundial 2026.

Alonso González Guadalajara, Jalisco /

Tres selecciones y un lugar en la Copa del Mundo, que se decidirá en Guadalajara, así llegan al repechaje.

Nueva Caledonia, Jamaica y la República Democrática del Congo consiguieron su pase a la repesca, pero solo uno podrá ser parte del Grupo K en la justa más grande de la historia.

El Estadio Guadalajara será sede de dos duelos que definirán al último invitado 

Los primeros en entrar en acción serán los oceánicos y los caribeños, quienes jugarán el 26 de marzo en el estadio de las Chivas, el ganador se enfrentará, el 31, a los africanos.

Nueva Caledonia es un territorio francés, que se ubica en Oceanía, su historia en el futbol internacional es joven, apenas ha iniciado, pero están a dos partidos de disputar la Copa del Mundo.

Apenas en 2004 se incorporó a la FIFA como federación, tras el visto bueno de la Federación Francesa de Futbol, mismo que duró cuatro años en otorgar el permiso.

Su último juego de preparación fue en octubre cuando jugaron por vez primera en Europa y vencieron 2-0 a Gibraltar.

Enfrente llegará un combinado colorido y con experiencia en un Mundial, aunque con movimientos en el banquillo recientemente, pues Rudolph Speid fue nombrado técnico de los Reggae Boyz para dirigir el repechaje, tras la renuncia de Steve Mclaren.

Jamaica es una de las dos selecciones de Concacaf, que siguen con el sueño vigente de llegar al Mundial, el otro equipo es el de Surinam, quien hará lo propio en la repesca que se disputará en Monterrey.

Francia 98 fue su primera y única participación en una justa, pero ahora se encuentran a dos partidos de distancia de ser una de las 48 selecciones.

En la Final aguarda la República Democrática del Congo, consiguieron su pase de manera agónica derrotando en penales a Nigeria.

Su única participación en un Mundial fue en Alemania 1974 bajo el nombre de Zaire, un largo y esperado regreso en caso de que ganen.

Nueva Caledonia busca su primer Mundial, Jamaica volver después de casi 30 años y el Congo tras más de 50, las ilusiones de tres países se juntan en Guadalajara,pero solo una podrá estar en el Mundial. 

KH​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN