Jugar en el Milán, un sueño cumplido para Luka Modric
El croata cumplirá su sueño de jugar en el equipo italiano.
Luka Modric está cerca de escribir el último gran capítulo de su carrera en un lugar muy especial: el AC Milan.
A sus casi 40 años, el ex capitán del Real Madrid y leyenda del fútbol mundial ha decidido unirse a las filas del conjunto 'rossonero', un equipo que marcó su infancia gracias a un referente de su país: Zvonimir Boban.
- Te recomendamos Así fueron los goles de Barcelona contra Tigres en aquel partido amistoso de 2006 en el Universitario Futbol

Desde niño, Modric creció admirando al Milan por la presencia de Boban, el primer croata en vestir la camiseta del histórico club italiano y figura emblemática del fútbol de los noventa.
Ahora, décadas después, el Balón de Oro de 2018 emulará a su ídolo al enfundarse también la camiseta del club lombardo, convirtiéndose en el duodécimo jugador croata en su historia.
Un fichaje estratégico para ambas partes
La llegada de Modric representa un "ganar-ganar". Para el Milan, supone sumar la experiencia, liderazgo y jerarquía que ha faltado en el vestuario en las últimas temporadas, especialmente tras un curso desastroso en el que el club quedó fuera de competiciones europeas.
Para el croata, significa mantenerse en la élite en un entorno competitivo, con el objetivo de llegar en óptima forma al Mundial de 2026 con su selección.
“No jugará Champions, pero estará en un club histórico, con un proyecto serio y la posibilidad de ser protagonista”, destacan desde el entorno del futbolista.
El factor emocional: Boban y el legado croata
Más allá del plano deportivo, la decisión de Modric está profundamente marcada por la admiración que siente por Zvonimir Boban.
Ya en 2018, durante la ceremonia del premio The Best, Modric le dedicó unas emotivas palabras a su ídolo, recordando a aquella selección croata de Francia 98 que inspiró a toda una generación.
"Quiero mencionar a mi ídolo, Boban, el capitán de Croacia en 1998. Él y ese equipo nos mostraron el camino. Ojalá ahora podamos nosotros ser inspiración para las futuras generaciones", dijo entonces.
- Te recomendamos ¡Compañero de lujo para Santi Gimenez! Luka Modric es nuevo jugador del AC Milan Futbol

Boban, ganador de tres Scudetti y cuatro Supercopas de Italia con el Milan, no pudo contener las lágrimas. Hoy, ambos quedarán ligados aún más al compartir la historia del mismo club.
Un nuevo reto en un Milan en reconstrucción
Modric llega a un Milan que atraviesa un proceso de reconstrucción, ahora bajo el mando de Massimiliano Allegri.
El proyecto no contará con torneos internacionales en esta temporada, por lo que la Serie A y la Copa Italia serán las únicas competencias. Esto le permitirá al croata tener continuidad y asumir el liderazgo de un grupo que necesita referentes.
El director deportivo del Milan, Igli Tare, destacó lo que representa su incorporación:
“Luka me preguntó si este equipo está hecho para ganar el campeonato. Tiene hambre de competir y será clave por lo que puede transmitir en cuanto a mentalidad y profesionalismo”.
Adiós al Real Madrid, entre aplausos y nostalgia
Modric se despidió del Real Madrid tras 13 temporadas inolvidables, en las que conquistó 6 Champions League, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 5 Mundiales de Clubes, entre otros títulos.
Su último partido en el Bernabéu fue un homenaje emotivo que reflejó el respeto y cariño que se ganó en la Casa Blanca.
Sin embargo, su despedida deportiva se dio en un contexto más amargo: la derrota ante el PSG por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes.
En total, el mediocampista suma 34 títulos oficiales en su carrera, incluyendo los obtenidos con el Dinamo Zagreb y la selección croata, además del Balón de Oro que lo consagró como el mejor jugador del mundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-