Hugo Ayala se despide de Tigres Femenil; Cuál es la razón por la que ya no será directivo en el club
Este domingo previo al partido de Tigres Femenil ante Toluca en la jornada 1 del Apertura 2025 se dio a conocer la noticia mediante un comunicado del club.
El ex futbolista y seleccionado nacional, Hugo Ayala, histórico jugador de Tigres que se retiró en 2023 tras ganar una serie de títulos con los felinos en la última década y media, ahora decidió terminar su etapa como directivo en el equipo femenil.
Este domingo 13 de julio pasadas las 2 de la tarde, el conjunto de las ‘Amazonas’ informó de la salida del ex defensor central mexicano mediante un comunicado, quien fungía como director deportivo en Tigres femenil, esto tras un año y medio de asumir el rol.
- Te recomendamos Quién ganó el partido Tigres femenil vs Toluca | MARCADOR jornada 1 Apertura 2025 Liga MX Futbol

¿Por qué Hugo Ayala saldrá de Tigres femenil?
Los motivos, según especificó el escrito por parte del club auriazul, la decisión se derivó a que el ex zaguero desea para más tiempo con su familia, además de seguirse preparando para el futuro como directivo.
Bajo su gestión Tigres Femenil consiguió el Campeón de Campeonas del 2024, ante las Rayadas, y se dieron un número de fichajes importantes para apuntalar al plantel.
“Me voy muy contento y agradecido con el Club porque me dio la oportunidad de hacer algo que me apasiona y me encanta, y ahora toca seguirme preparando para lo que venga en el futuro”, dijo Ayala en el comunicado oficial del equipo.
Tigres Femenil arrancó su participación en la Liga MX este fin de semana frente al Toluca en el inicio del Apertura 2025, en donde lamentablemente no pudieron debutar con el pie derecho y las diablas rojas empataron en los últimos minutos.
Después de un año y seis meses de haber asumido como Gerente Deportivo de Tigres Femenil, Hugo Ayala ha decidido dejar el cargo para seguir preparándose para el futuro y dedicarle tiempo de calidad a su familia.
— Club Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) July 13, 2025
???? Nota completa aquí. ????
Toluca femenil le empata sobre la hora a Tigres en la jornada 1; ¿Qué opina del resultado el entrenador de las ‘Amazonas’?
Tras debutar con un empate a un gol ante el conjunto escarlata, Pedro Martínez Losa aseguró que no se fue contento con el resultado y espera que su equipo tome forma conforme transcurra el Apertura 2025.
“Ha sido un partido difícil considerando que tenemos más de 3 semanas menos de preparación que el resto de rivales, hemos tenido apenas 5 entrenamientos con el grupo contando con Selección y eso nos dificulta el inicio”, dijo el español.
Pese a las incorporaciones de Sabrina Enciso, Diana Ordóñez y María Sánchez, las ‘Amazonas’ no pudieron ante las Diablas en el Estadio Universitario.
- Te recomendamos Quién transmitirá TODOS los partidos de Tigres femenil de la Liga MX en el Apertura 2025 Liga Femenil MX

“Empezamos con energía, buenos principios y velocidad de balón, pero muy rápido tuvimos imprecisiones que nos costaron y a partir de ahí la consistencia en la posesión la hemos tenido, pero en realidad fue un detonante constante en el partido”, agregó Losa.
El estratega europeo explicó las ausencias de Cristina Ferral y Thembi Kglatana, quienes reportarán este mes con el club.
“Thembi tiene un permiso por una cuestión médico personal, pero estamos pendientes de que las condiciones médicas permitan viajar, es un tema privado y personal y cuando esté de vuelta vamos a trabajar con ella. Ferral tenía permiso del club para completar su título UEFA”, finalizó Pedro.
Tigre Femenil recibirá el próximo viernes al Necaxa en el Estadio Universitario, en busca de su primera victoria.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-