Diablos Rojos del México apalea a Bravos con 7 home runs en un partido; de cuánto es su récord
La Pandilla Escarlata brindó una gran exhibición de cuadrangulares en un increíble partido de 27 carreras entre los dos equipos.
Río Ruiz firmó su primer juego de múltiples cuadrangulares en cuatro temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y lideró a los Diablos Rojos del México en una tarde noche de siete jonrones con los que vencieron 17-10 a los Bravos de León el sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú, quedándose a un vuelacercas más de empatar su propio récord a través de 85 años en la LMB.
Los Diablos consiguieron su segundo juego de siete jonrones casi dos décadas; conectaron la misma cantidad ante Guerreros de Oaxaca durante el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur la temporada anterior, mismo partido que sirvió para encender la chispa, borrar un 3-0 en contra durante la serie y encaminarse a la Serie del Rey.
- Te recomendamos "Los agarra como costal de box": Así GOLPEABA Julio César Chávez Jr. a narcos para Los Chapitos, según FGR Nacional

Tomando exclusivamente en cuenta temporada regular, éste es el primer juego en los últimos 20 años que los Diablos conectan siete cuadrangulares desde el 1 de junio de 2005 ante Rieleros de Aguascalientes. En solo siete entradas, José Luis ‘Borrego’ Sandoval (2), Roberto Saucedo, Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez, Luis Alfonso Cruz, Cosme Bernal y Saúl Soto la sacaron del entonces Foro Sol.
La marca para Diablos de más cuadrangulares en un solo juego es de ocho, mismos que consiguieron en una cita frente a Leones de Yucatán el 2 de abril de 2004.
El juego del sábado es todavía más anecdótico para los campeones defensores de la LMB ya que es, al menos en los 10 años más recientes, la primera ocasión en la que batean jonrones en turnos consecutivos en dos ocasiones distintas.
El primer back-to-back de los Diablos llegó en la tercera entrada cuando Patrick Mazeika y Allen Córdoba la botaron por el derecho y el izquierdo, respectivamente, para poner a los escarlata arriba en la pizarra por 7-4. La segunda combinación de cuadrangulares consecutivos llegó en la séptima entrada con Río Ruiz y Juan Carlos Gamboa llevándose la barda de los jardines derecho e izquierdo, respectivamente.
Los tres cuadrangulares restantes de Diablos llegaron cortesía de Julián Ornelas en la quinta, Río Ruiz en la sexta y José Marmolejos en la séptima séptima.
¿Cómo fue el Juego 2 entre Bravos de León y Diablos Rojos del México?
Las primeras cinco entradas fueron un constante toma y daca para ambos equipos, lapso en el que la ventaja cambió de manos cuatro veces y estuvieron empatados en un par de ocasiones.
- Te recomendamos Qué necesita cada equipo de la LMB para buscar los playoffs en 2025 Deportes

Mientras una intensa lluvia caía sobre el coloso de la Magdalena Mixhuca, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, los umpires tomaron la decisión de esperar lo máximo posible para no detener el juego en alrededor de la cuarta entrada.
Bravos estaba a un solo out de terminar la quinta entrada y hacer el juego oficial, situación en la que los jueces podrían haber suspendido el compromiso y, en caso de que el clima impidiera continuar, tener a un ganador del encuentro, pero el jonrón de Julián Ornelas empató a 10 carreras el juego provocando que la partida siguiera aún con la lluvia que disminuyó su intensidad.
Tras perder cuatro juegos consecutivos en las series interzonas ante Monterrey y Monclova, Diablos está de regreso en la ruta ganadora al conquistar seis de sus siete juegos más recientes ante rivales como Campeche, Tabasco y León.
44 victorias para el México Rojo ????#H1S7ORICOS???? | @ProfuturoMX pic.twitter.com/VLjaJ3HDCj
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 6, 2025
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-