user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 24ºC Min. 44ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 27º / 36º
      • Clear
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Jueves
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Sábado
      • 23º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 18 de mayo de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 18 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

Chris Ellis, pitcher de Sultanes agradecido por su nueva tarea de cerrador en la LMB

El pitcher estadounidense, Chris Ellis dijo estar acostumbrado a ser pitcher abridor, sin embargo, en Sultanes recibió un nuevo rol en el cual ha destacado.

Tomás López Monterrey, Nuevo León. /

El pitcher estadounidense, Chris Ellis, actualmente es el líder de juegos salvados en la Liga Mexicana de Béisbol, esto tras sumar 8 rescates con los Sultanes de Monterrey, por lo que agradeció a el cuerpo técnico la confianza para tener la tarea de cerrador en la temporada 2025.

El lanzador derecho de 32 años de edad expuso que la mayor parte de su carrera había sido pitcher abridor y ahora enfrenta el reto de ser relevista corto.

¿Qué dijo Chris Ellis de su nueva labor en Sultanes?

Sin contar el juego de este domingo 18 de mayo frente a Tecos de los dos Laredos, Chris Ellis acumula 8 juegos salvados para el Monterrey en 8 situaciones de rescate.

“Es emocionante, la mayor parte de mi carrera he sido un pitcher abridor, así que ahora me dicen “tienes una entrada, ve con todo, rómpela”, es un nuevo rol y estoy intentando dar lo mejor de mi para ayudar al equipo”, señaló Ellis.


¿Qué significa tener ya ocho salvados?

“Significa que hemos estado ganando mucho, es por los fans y por los otros pitchers en mantener los juegos cerrados, mantener las ventajas”, comentó el pitcher.

Detrás de él marchan Héctor Pérez, de Durango, con 7 salvamentos; y Fernando Salas, de Tabasco, y Rubén Alaniz, de Monclova, con 6 rescates cada uno.

Los Sultanes han estado en el primer lugar de la Zona Norte la mayor parte de la campaña, apoyados en su cuerpo de pitcheo, sobre todo el bullpen.

“Es muy divertido, la pasamos muy bien, salimos listos para trabajar todos los días, nos la pasmaos bien y cuando es turno de pitchar nos ponemos serios y dejamos el trabajo hecho”, señala el taponero.

En el inicio de la temporada, el manager Roberto Kelly admitió que no se tenía un jugador definido para la responsabilidad de relevista corto, aunque se contaba con opciones como Paul Fry, Chris Ellis, Gerónimo Franzua o Juan Gámez.

El año pasado, Nolan Kingham hizo un buen trabajo como cerrador en la recta final de la temporada y ahora Chris Ellis ha ofrecido un buen saldo con esa tarea.

El apunte

Chris Ellis ya había jugado con los Sultanes en lo que fue la primera temporada del Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2019-20.


MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS