¡Tiene posibilidades! Qué necesita Pato O'Ward, piloto regio, para ser campeón en IndyCar Series 2025
El regiomontano ganó el pasado domingo 20 de julio su segunda carrera de la temporada, lo que lo tiene como sublíder de la competencia.
Pato O’Ward, el piloto mexicano, se ha consolidado como sublíder en la IndyCar Series tras su reciente victoria en Toronto. Este triunfo no solo marcó su segundo del año y noveno de su carrera, sino que le permitió recortar la diferencia con el líder Álex Palou.
Aún con el campeonato a su alcance, y a pesar de la racha dominante de Palou, las matemáticas todavía están de su lado.
- Te recomendamos Histórico. Pato O'Ward gana en Toronto; ningún mexicano lo hacía desde hace casi 30 años Automovilismo

Actualmente, Álex Palou lidera con 536 puntos, mientras O’Ward lo sigue con 437 unidades. La diferencia entre ambos es de 99 puntos. El duodécimo lugar de Palou en Canadá fue crucial para que Pato pudiera recortar.
Quedan solo cuatro carreras: dos en circuitos permanentes (Laguna Seca y Portland) y dos óvalos (Milwaukee y Nashville).
Para Pato, cada punto es crucial. Un piloto puede obtener un máximo de 54 puntos por carrera. Una victoria otorga 50 puntos, con unidades extras por la pole position (1), por liderar al menos una vuelta (1), y por ser el piloto con la mayor cantidad de vueltas lideradas (2). Este sistema ofrece hasta 4 puntos adicionales cruciales para la remontada.
Duck crossing in Victory Lane ???? pic.twitter.com/3uyPYPKzEe
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 20, 2025
¿Qué necesita Pato O’Ward para ser campeón en IndyCar Series 2025?
Pato no tiene margen de error y necesita que Palou sume resultados por debajo de lo habitual. Tarea complicada, Palou ha ganado siete de 13 carreras este año.
- Te recomendamos Sultanes gana una serie más en la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar a Rieleros Sultanes

El escenario ideal, aunque extremo, implicaría que O’Ward gane las cuatro carreras restantes y consiga los 4 puntos extras, sumando 216 unidades.
Si Palou, en un caso extremo, no pasara del lugar 25 (obteniendo solo 20 puntos), Pato lo superaría cómodamente (653 vs. 556 puntos).
Un escenario más realista exige que O’Ward supere a Palou por 25 o más puntos en cada carrera. Ganar es crucial, al igual que sumar los puntos extras. Terminar entre los tres primeros es válido, pero es indispensable que Palou quede fuera del Top 10 o peor.
Por ejemplo, si Pato gana tres carreras y es segundo en otra, más 12 extras, sumaría 202 puntos. En este caso, Palou no debería sumar más de 103 puntos (promedio de 26 puntos por carrera, del séptimo lugar hacia abajo sin extras). La misión se tornará cuesta arriba si el español mantiene su racha de victorias, podios o Top 5.
Pato O'Ward, mentalizado para pelear por el título
Pato O’Ward, consciente de la magnitud del desafío que enfrenta para alcanzar el campeonato de la IndyCar Series, ha enfatizado la importancia de mantener la consistencia y el rendimiento en las carreras restantes.
"Sus buenos fines de semana son días como el nuestro de hoy (20 de julio). Tenemos que asegurarnos de seguir teniendo días como el de hoy, no solo uno, sino varios. Creo que vamos a seguir hablando de esto hasta Nashville”.
El piloto mexicano entiende que para revertir la sólida ventaja de Álex Palou, no basta con una sola actuación destacada, sino con una serie de resultados superiores de manera consecutiva.
“Estamos en un momento del campeonato en el que vamos a tener que esforzarnos más para tener la oportunidad de ganar esta carrera. Es la única manera de que podamos siquiera sospechar que lo estamos haciendo sudar un poco”.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-