user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 18º / 34º
      • Clear
      • Miércoles
      • 16º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 14º / 22º
      • Clear
      • Viernes
      • 15º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 27 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 27 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content
AUTOMOVILISMO

¡Por poquito! Liam Lawson da volantazo para evitar atropellar a dos oficiales de pista en el Gran Premio de la Ciudad de México

El piloto de Racing Bulls tuvo que hacer una reacción rápida en el inicio de la carrera para evitar un hecho lamentable; también pidió explicaciones de lo que sucedió.

Michel Cruz Ciudad de México /

El Gran Premio de México terminó siendo un éxito, llevándose los reflectores de este domingo, situación que mantuvo al borde del asiento a todos los fanáticos del deporte del motor, siendo una fiesta total.

Sin embargo, Liam Lawson protagonizó uno de los momentos más extraños en las primeras vueltas del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, cuando el piloto de Racing Bulls se encontró de frente con dos oficiales de pista, forzándolo a realizar una maniobra de evasión a alta velocidad.

Charles Leclerc en su monoplaza de Ferrari durante la competencia en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
arrow-circle-right

¿Cómo aconteció el incidente de Liam Lawson en el volante?

El suceso se originó tras un contacto en la largada entre Lawson y Carlos Sainz Jr., que obligó al neozelandés a entrar a boxes para reemplazar su alerón delantero dañado. Al reincorporarse a la pista en la zona de boxes, Lawson aceleró y se topó con dos marshalls que cruzaban el asfalto para retirar restos de autos.

Fue ahí donde el de Racing Bulls realizó un volantazo de emergencia para evitar la colisión.

“¡Dios mío! ¿Me estás jodiendo? ¿Viste eso? ¡Los pude haber matado, carajo!”, exclamó por la radio.

Tras el retiro de su monoplaza en la vuelta 14 debido a los daños sufridos, Lawson pidió explicaciones sobre esta situación en su comparecencia ante los medios de comunicación, todo mientras todavía se corría la carrera que terminó con una victoria de Lando Norris.


 A su vez, tomó el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con un punto de ventaja con respecto a su coequipero Oscar Piastri.

“Obviamente, no podemos entender cómo es posible que en una pista en actividad se permita a los comisarios cruzar corriendo la pista. No tengo idea de por qué pasó, pero estoy seguro de que recibiremos alguna explicación”, declaró Lawson, con la esperanza de que no se repita esta situación en ninguna otra carrera.

Respecto a la colisión inicial con Sainz, que desencadenó la cadena de eventos, Lawson fue crítico.

“Entiendo completamente que la primera curva en la primera vuelta es caótica, pero no puedes simplemente decidir cortar la chicana sin mirar a tu izquierda, me ha golpeado tan fuerte que destrozó todo el costado del piso. Destrocé el alerón delantero y eso arruinó nuestra carrera”, indicó.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS