Logo de Telediario
Deportes

¿Nos engañaron? El monoplaza que corrió 'Checo' Pérez en el Show Run de CdMx no era de Fórmula 1

Miles de aficionados se reunieron en Paseo de la Reforma para ver a 'Checo' Pérez y escuchar rugir en vivo en motor de un automóvil de Fórmula 1, sin embargo, esto no fue así.

'Checo' Pérez regresó a Paseo de la Reforma tras haberlo hecho por última vez en 2021 | @Cadillac_F1
'Checo' Pérez regresó a Paseo de la Reforma tras haberlo hecho por última vez en 2021 | @Cadillac_F1 | Redes sociales

El Paseo de la Reforma se transformó en el escenario de una fiesta automovilística con la realización del Show Run previo al Gran Premio de la Ciudad de México.

Miles de aficionados abarrotaron las aceras de la avenida capitalina con la firme ilusión de ver a Sergio ‘Checo’ Pérez rodar a toda velocidad al volante de un monoplaza de la Fórmula 1.

La expectativa entre el público era máxima; sin embargo, las miles de personas congregadas presenciaron una curiosa sorpresa: el vehículo que rugió a lo largo del trayecto urbano no era realmente un auto de la máxima categoría.

A pesar de que el impacto visual y el rugido del motor cautivaron a los espectadores presentes en la capital, la escudería estadounidense Cadillac tuvo que implementar una alternativa tan creativa como inédita para llevar a cabo la exhibición del piloto jalisciense.

¿Qué coche usó ‘Checo’ Pérez en su Show Run en Paseo de la Reforma?

El automóvil que manejó ‘Checo’ Pérez entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia fue en realidad un vehículo de la Fórmula 2 —la categoría de desarrollo previa a la F1—, perteneciente a la flota utilizada para la película de Fórmula 1 estelarizada por el actor estadunidense Brad Pitt.

La razón detrás de esta elección responde a la condición operativa de Cadillac dentro del campeonato mundial.

Al debutar como una escudería completamente nueva en la parrilla, la estructura norteamericana no posee monoplazas de temporadas pasadas que puedan ser destinados a demostraciones públicas en la calle.

Ante este escenario, la escuadra respaldada por General Motors decidió adaptar uno de los chasis Dallara F2 2018 que sirvieron para las filmaciones del largometraje de Hollywood en diversos circuitos internacionales.

Para lograr una apariencia convincente y acorde a la cita deportiva, el auto atravesó por una profunda transformación visual y técnica.

La escudería vistió la carrocería con la decoración oficial y los colores que Cadillac utiliza en el campeonato actual.

Además, la adaptación del monoplaza contó con la colaboración de Mercedes y Carlin Motorsport, organizaciones que modificaron el paquete aerodinámico para replicar la estética y las proporciones de un coche de la categoría reina.

De igual manera, se realizaron ajustes mecánicos específicos para que el vehículo pudiera circular de forma adecuada sobre el asfalto de la avenida capitalina.

Los ingenieros modificaron la altura del chasis respecto al piso para superar las irregularidades del pavimento y equiparon el auto con neumáticos de lluvia de la F2.


Gracias a estas adaptaciones, ‘Checo’ Pérez ofreció un espectáculo fluido ante su afición antes de afrontar el fin de semana donde celebrará sus 300 Grandes Premios en la Fórmula 1.

DR

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Diego Reza
Diego Reza

Editor web de deportes en Telediario. Egresado de la FES Aragón. Aficionado a los deportes en general y redactor de notas relacionadas con el futbol, basquetbol, beisbol y lucha libre.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN